Zelda Artículo – La Lente de la Verdad Cap.1

Zelda Artículo – La Lente de la Verdad Cap.1

Esto será una sección dedicada a los temas del Universo Zelda que no son del todo conocidos o de los que menos detalles sabemos por parte de Nintendo. Antes de empezar, me gustaría añadir que todo lo que voy a decir es una opinión, no se puede tomar al pie de la letra porque puede ser erróneo o no coincide con la historia que sigue el videojuego. Son simples teorías ya que la historia del juego ha dejado en el aire la mayoría de los temas tratados.

Aviso: Este artículo esta lleno de SPOILERS, sólo leedlo si os habéis superado Ocarina of Time, Majora’s Mask, Wind Waker, Skyward Sword y algún otro. Hablo de temas relacionados con la historia, así que si no queréis romper el final, no lo leáis. Tampoco es importante habéroslo pasado al 100%, simplemente no quiero desgarrar momentos cúspide de los juegos. Avisados estáis.

En este primer artículo quiero hablar de temas y detalles que no se han explotado en la saga (especialmente en los juegos de Nintendo 64, donde más conocimiento tengo) y me parecen muy interesantes a dar a conocer. Tras mis ideas, vosotros podéis hacer conclusiones que me podéis comentar, podemos llegar a una posible respuesta si entre todos colaboramos.

Empezaré por algunos huecos en la historia, son pequeños y no dañan la historia principal, pero son detalles que o bien no se tuvieron en cuenta o se suprimieron para facilitar el proceso de la historia o entorpecían en la creación del juego. También hablo de pequeñas lagunas y cosas que se han quedado en el aire, se han hecho y no se sabe un porque exacto. Sólo los nombraré y en algunos daré mis conclusiones, pero no me siento capaz de explicarlos con detalle. Lo hago especialmente para aquellos a los que hayan pasado por alto las siguientes curiosidades o para los que les interese lo que entreteje el mundo de esta fantástica saga.

La mayoría de argumentos y fuentes los he sacado del juego o son de mi propia cosecha. Los que no lo sean lo añado al final o lo intercalo en el texto (aunque algunos son rumores y ni me acuerdo de donde los leí). Recordad que todo es hipotético y no se puede tomar como real, por eso hay cosas que no tendrán fuente.

Leyenda: añado términos que pondré resumidos, acabaría repitiéndolos mucho. OoT (Ocarina Of Time), MM (Majora’s Mask), WW (Wind Waker), TP (Twilight Princess), SS (Skyward Sword)

Los niños perdidos

Los Bosques Perdidos (Lost Woods) no son un lugar muy agradable al que ir, aunque parezca alegre por la melodía. Es un lugar maldito y al cuál no dejan acercarse los Kokiri (aunque algunos lo hagan). Sus laberintos aguardan el mal a aquél que no conozca su salida. Como muchos sabéis, si un adulto se pierde en el bosque, éste se convierte en Stalfos (los soldados esqueleto que encontramos en el Templo del Bosque). En cambio, si un Kokiri se pierde en el bosque, se vuelve en un Skullkid. Link al perderse sale automáticamente del bosque. Siendo el protagonista no puede convertirse en Skullkid porque primeramente no es un Kokiri, pero tampoco se convierte en Stalfos porque esta protegido por las diosas, razonamiento más que probable.

Mis preguntas son

  • ¿Porqué se transforman en seres totalmente diferentes? Ya sé que un Kokiri es una raza diferente a la Hyliana, pero en aspecto son como niños y los otros hombres adultos, no encuentro la lógica de porqué uno se transforma en esqueleto y el otro en un niño de madera (similitud con los Deku, aquí hay otro tema a argumentar). Lo más lógico sería que un Kokiri se transformara en un Stallchild, que se asemeja más a un Stalfos pero más pequeño, eso tendría más sentido a mi parecer. El porqué quisieron añadir esa raza llamada Skullkid tiene su misterio. Además, el nombre de Skullkid no concuerda con lo que es en si el ser, siendo de madera, tendría más sentido llamarlo Woodkid, aunque no tiene ese gancho.
  • ¿Donde vivían los niños perdidos entonces? Parece una respuesta fácil, pero no. Yo he contado tres Skullkids, uno el que toca la flauta sobre un tronco a la izquierda de la entrada (éste será nuestro “enemigo” en MM). Los otros dos quedaban a la derecha de la entrada. Si hay más niños que se han perdido, no los han añadido en la trama. Sí, vivían en el Bosque Kokiri cuando eran normales, eso esta claro. Lo que no se aclara es donde, porque si nos fijamos, las casas que hay en el Bosque Kokiri pertenecen todas a Kokiris que aún lo son. Faltan las casas de los que alguna vez fueron Kokiris, que seguramente, no han sido añadidas por complicaciones técnicas o no lo encontraron importante el hacerlo. Tampoco han hecho hincapié en quién fue el Skullkid de MM antes de ser un niño perdido. Podría haber una muy interesante sub-trama sobre el pasado de ese Skullkid triste que todos conocemos mucho antes de serlo.

Los Sheikah

Es uno de los grandes misterios que envuelve la saga. Un antiguo clan que cumplían ordenes del rey de Hyrule que con el tiempo se han ido extinguiendo, quedando muy pocos de ellos.

Mis preguntas son:

Todo lo que tiene que ver con el clan: Siempre le he dado vueltas a la historia de Sheik en OoT. Todos los que se hayan superado el juego sabrán que Sheik es el alter ego de Zelda, es decir, su forma alterna. No esta del todo bien explicada su historia, hay lagunas que sería muy interesante que Nintendo ampliara. A mi parecer (y con lo poco que cuenta Zelda antes de ser raptada), esta es la historia en sí: Zelda es la princesa de Hyrule e Impa (que es una Sheikah) la tenía a su cuidado, no era la niñera, más bien su guardaespaldas y tutora. Hasta ahí todo bien. Pero lo que no me encaja es su transformación.

Al huir de Ganondorf y esconderse durante siete años, Impa le enseñó a través de la magia el poder ser un Sheikah, transformarse en su alter ego y poder camuflarse siendo uno del clan y aprendiendo sus habilidades. Entonces Sheik conoce toda la historia del clan gracias a lo aprendido en el castillo (los Hylianos y los Sheikah eran aliados) y de lo explicado por Impa. Esa transformación en Sheik no me cuadra, lo hicieron para tener la intriga de quién era ese personaje tipo ninja que ayudaba a Link, seguramente. Pero no veo la obligación de convertir a Zelda en una Sheikah, con que la escondieran era más que suficiente. Pero no tendría ese protagonismo tan especial.

La trama de la desaparición del clan, guerras pasadas junto a los hylianos y demás lo explican a cuentagotas. Sería muy interesante que el siguiente juego la historia narrara lo sucedido entre SS y OoT, que hagan hincapié en todo esto sería para mi un gran acierto. Las piedras Chismosas tienen el signo del clan, y la lente de la verdad también tiene esa forma. Son antiguos artefactos Sheikah, pero el misterio que lo rodea todo merece una clara explicación.

¿Porqué sólo nos han mostrado mujeres? En todos los juegos los personajes Sheikah que hemos visto son mujeres. En OoT Impa y Sheik (parece un chico, pero es el alter ego de Zelda, por lo tanto, mujer). En TP aparece Impaz (al parecer, al principio iba a ser un hombre, según lo dicho en Hyrule Historia, aunque cambiaron de opinión). En los Oracles aparece Impa (con sobrepeso, lo que no sé es si es la misma de OoT). En SS aparece otra Impa (la primera de todas las conocidas). Como veis, todas son mujeres, y sin contar Sheik (que a mi parecer, lo que he contado arriba, no es del todo Sheikah), todas se llaman Impa. Al igual que con Link y Zelda hay una Impa en cada juego (casi todos). Quizá sea para cerrar el circulo de que siempre hay las tres partes de la Trifuerza reencarnadas en diferentes épocas Link el valor, Zelda la sabiduría y Ganondorf el poder. Pero Impa no pinta nada en la Trifuerza. No se que quieren enseñarnos exactamente con ella. De todas formas, los Sheikah son un misterio, porque nuestro enemigo en A Link To The Past es Aghanim, en artworks oficiales parece ser que tiene un símbolo muy similar al del clan, pero en mi opinión es un detalle sin importancia, ya que los Sheikah son aliados del Hyrule. Si me he equivocado en algún detalle (no conozco todos los datos exactos), rectificarme.

Hasta aquí el primer artículo de La Lente de la Verdad, en el siguiente seguiré explicando más detalles que en mi opinión se han quedado cortos o merecen dedicarles unos minutos, seguro que a alguno se le han pasado. Espero que os haya gustado y si tenéis dudas, me queréis corregir o opinar sobre lo que habéis leído y ampliarlo según vuestros conocimientos, sois libres de hacerlo, comentad vuestras ideas al respecto.

Fuentes: Hyrule Historia.

COMENTARIOS

WORDPRESS 4
  • comment-avatar
    dark fatalis hace 10 años

    Tengo una teoria concorde a los skull kids.a ver,los kokiri vienen del arbol deku,por lo tanto no son humanos.No podria ser que el esqueleto de los kokiris estuviera hecho de madera,al venir del arbol deku,y por eso skull kid(niño calavera) esta hecho de madera y fuera el esqueleto de los kokiris? Recordemos que los kokiris acabaron evolucionando en los kolog y son casi vegetales

    • comment-avatar

      Pues no lo había visto así… pero imaginarme a los Kokiri repletos de madera se me hace extraño. No obstante, concuerda con lo de los futuros Kologs. No es una mala teoría. Más que ser los huesos de madera, como provienen del Árbol Deku, quizá al perderse en el bosque vuelven a su estado natural, la madera y hojas. No sábemos como crea el Árbol Deku a sus descendientes, quizá junta unos troncos, hace un conjuro y ya tenemos un Kokiri. Con lo que has dicho, me ha entrado una duda, ¿porque se llama Árbol Deku y no Kokiri? Si su raza es la Kokiri parece más lógico. Los Deku también proceden del Árbol, los crea él. Ya es muy hipotético, pero los Kokiri y los Deku tienen un mismo origen, quizá sean una linea evolutiva alterna. Pero lo que si que esta claro es que los Kokiris, Dekus y Skullkids están más relacionados de lo que nos podemos llegar a imaginar.

      Gracias por tu comentario, ampliar las teorías para llegar a una idea conjunta más o menos común es genial. Tu teoría es muy buena.

      • comment-avatar
        dark fatalis hace 10 años

        Gracias pero aun tengo una duda.¿como los zora,seres de agua,sea dulce o salada,puedieron,en la era del gran oceano,evolucionar a los orni?solo evolucionaron los zoras de agua dulce?

  • DISQUS: 4

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies