Top 5 de los clones más desvergonzados de Zelda

Top 5 de los clones más desvergonzados de Zelda

” La imitación es la forma más sincera de adulación “, un dicho sabiamente dicho en el siglo XIX por el escritor inglés Charles Caleb Colton, con toda seguridad se aplica a la franquicia The Legend of Zelda y al resto de la industria de los videojuegos . Ya sea en un estilo 2D o 3D , la fórmula de Zelda es perfecta para levantar ideas. Ciertamente no hay escasez de juegos inspirados en Zelda, así que vamos a echar un vistazo a cinco de los mejores, pero los más descarados.

5 . Darksiders ( 2010 )

Zelda + God of War + Apocalipsis = Darksiders. A veces , un trabajo creativo que llevó años de escritura , codificación , diseño y desarrollo puede simplemente reducirse a tres elementos. Darksiders tomó la fluideza, el sistema de combate (utilizando combos y con un aire más maduro y adulto) de la saga God of War y lo fusiono con la fórmula Zelda (juego de aventuras con mazmorra/puzzle/jefe). Los jugadores comienzan en un mundo abierto conectado, viajan a un área , van a una mazmorra, obtienen un item, derrotan a un jefe, y después, vuelven al mundo abierto para ir a la siguiente zona. Si tienes que usar un gancho para llegar a zonas altas, empujar bloques sobre interruptores, encontrar un mapa mazmorra, o montar un caballo a través del mapa abierto , todo te será muy familiar. Incluso puedes conseguir un compañero omnipresente que interviene con pistas sobre qué hacer o dónde ir. No se puede negar que este juego se basa en gran medida en el sistema de juegos como Ocarina of Time y otros juegos en 3D de Zelda .

La inestable (a nivel financiero) compañía THQ (ahora difunta) arriesgo mucho con la nueva IP de Vigil Games que se inspiraba en Zelda, pero en realidad ahora parece ser beneficiosa. Con más de 1 millón de unidades vendidas y una puntuación de la crítica de 83/100 de Metacritic , Darksiders es un juego que dio a los aficionados una experiencia familiar, pero divertida. A pesar de tener una genial secuela en 2012, debido al cierre de THQ , el futuro de Darksiders todavía no está claro para los fans de este juego.

4 . Starfox Adventures ( 2002 )

Abandonando el combate espacial (en su mayoría) para adentrarse en una aventuras a pie dio a los aficionados de esta saga una experiencia en GameCube tipo Zelda: antes de que Wind Waker se pusiera a la venta unos meses más tarde.

Originalmente planeado para el N64 como una nueva IP llamada Dinosaur Planet, Star Fox Aventuras es protagonizado por Fox McCloud y lo hace explorar un mundo abierto, lleno de mazmorras, y, finalmente, salvar un planeta llamado… bueno… Dinosaur Planet . Este juego cuenta con un HUD (los comandos, iconos y acciones en pantalla) inspirado totalmente en Zelda, con botones de GameCube en la parte superior derecha de la pantalla, con los comandos asignables y acciones contextuales, así como una cámara que no está directamente controlada por el jugador, sino más bien, un solo botón que se fija en los enemigos (Z-Targeting, muy usado tras crearse en OoT) o restablece la cámara a espaldas de Fox. Ah, y Fox McCloud tiene un salto automático cuando se acerca a una cornisa y un compañero omnipresente que le ayuda en el viaje . No es difícil deducir que la inspiración vino de nuestra querida saga. Debido a que Rare se fue a Microsoft , Star Fox Adventures es el último juego de Rare desarrollado para una consola de Nintendo.

3 . Alundra ( 1997 )

El término “clon de Zelda” es más comúnmente asociado con los juegos que plagian de Ocarina of Time , pero eso no significa que los juegos en 2D no tengan su parte de imitadores. Caso en cuestión: el juego exclusivo para PlayStation (PSX) Alundra . Lanzado en 1997, Alundra se inspira enormemente en el clasico de SNES A Link to the Past, con una pizca de Link Awakening de GameBoy en buena medida .

La secuencia de apertura de Alundra encontramos al héroe despertarse en una orilla de una playa desconocida antes de ser llevado a una aldea, donde se entera de que todo el mundo tiene pesadillas causadas por un dios demonio. Pues resulta que , Alundra es un “caminante de sueños” que tiene el poder para salvar a la ciudad de esos malos sueños . Aunque puede ser un sólo una escena, piensas inmediatamente en Link Awakening, el despertarse en una playa + ser llevado a un pueblo + un sueño profundo, todo ello  junto en el mismo argumento. Pero las historias son muy diferentes, si no un poco relacionadas a nivel superficial . Peros las verdadera copia de Zelda viene con el mundo abierto de Alundra y el diseño de las mazmorras, tomadas casi directamente de A Link to the Past . Armado con una espada, bombas , flechas, hechizos y demás, Alundra es controlado en vista aérea, en perspectiva 2D , y cuenta con la conocida fórmula de el clásico campo -> calabozo -> campo que los fans de Zelda tanto conocen y adoran. El mundo abierto esta también cubierto de hierba que se puede cortar con tu espada para encontrar tesoros y secretos. Las mazmorras en sí ya son de escándalo, con habitaciones que requieren resolver un rompecabezas o derrotar a todos los enemigos antes de poder proseguir. Aún así, Alundra es diferente, ya que esta basado mucho más en los puzzles que Zelda. Aún así, derrotando enemigos, explotando las paredes, la exploración del mundo (al cortar esa hierba)… todo se siente exactamente igual que con la clásica franquicia de Nintendo. A pesar de las numerosas similitudes, Alundra vale la pena jugarlo para cualquier fan de los Zeldas en 2D, especialmente si te gusta resolver puzzles más que luchar contra los enemigos.

2 . Okami ( 2006 )

El niño mimado por las críticas, Okami se menciona a menudo en las conversaciones que debaten los mejores juegos de PlayStation 2 de todos los tiempos, y con razón es mencionado. Es mucho más conocido por la versión de Wii. Con uno controles complicados y con una larga duración, Okami es muy apreciable y es uno de los clones de Zelda más fuertes y mejores que hay.

La primera impresión que tiene uno sobre Okami es que es absolutamente magnífico visualmente. El estilo de las obras de arte japonesas pintadas a mano es precioso, y tanto el paisaje como los personajes están todos hechos en este maravilloso estilo. Algunos lo comparan con la fluída animación en estilo cel -shaded y el artwork de Wind Waker de GameCube, pero no siento exactamente lo mismo, los estilos son muy diferentes a mi ver. Al igual que Link, la silenciosa loba protagonista, llamada Amaterasu, se guía en su aventura por un útil compañero en forma de hada llamado Issunn que a menudo habla en nombre de ella, ya que ella es muda. Mientras que los campos y las mazmorras toman señales de la serie Zelda (de la misma manera que el resto de clones de Zelda ya mencionados), la mejor experiencia jugando proviene del item Pincel Celestial. De manera similar a la forma en que se toca una canción con la ocarina, le da al jugador y al mundo diferentes atributos o habilidades. El Pincel Celestial permite a los jugadores cambiar el tiempo, atacar a los enemigos y resolver puzzles. Dibujar sobre un lienzo, utilizando un stick analógico o el control de movimiento , se detiene la acción en el juego como la ocarina lo hace en Zelda y permite a los jugadores entrar en su comando con una pausa en la acción. Esto hace que el ritmo de juego muy similar a los juegos de Zelda en 3D, pero en cuanto a los clones en 3D que llevamos de Zelda, Okami es fácilmente lo mejor de lo mejor.

1 . 3D Dot Game Heroes ( 2010 )

Mejor conocido por su juego más popular y extremadamente dificil, Demon’s/Dark Souls ( muy inspirado en Zelda, estando en su propio derecho ), la compañía From Software lanzó la imitación más amorosa (sienten mucho cariño a la saga) y descarada de un juego de Zelda en 2010 con 3D Dot Game Heroes para la PlayStation 3. A diferencia de los otros juegos de la lista, 3D Dot Game Heroes va directamente a la fuente de Zelda al coger ideas y referencias, remontándose al juego original de NES de 1.985, de The Legend of Zelda original, en lugar de los juegos 3D más recientes. Esta sensación descaradamente retro  es una de los mejores apartados del juego, y tanto si hayas jugado al original de NES o no, vale mucho la pena echarle un vistazo para cualquier fan de Zelda .

A pesar de sus brillantes gráficos en alta definición, 3D Dot Game Heroes es sin lugar a dudas un clon. Controlado desde una vista isométrica, pero aún vista de arriba hacia abajo, el movimiento sólo se produce en este plano 2D. En el juego, los jugadores tienen la tarea de conseguir seis orbes de seis sabios. ¿Os suena familiar? Los jugadores viajan por el mundo hecho de cubos, mientras que se adentran por mazmorras, como el Templo de la Hierba y el Templo del Desierto, mientras recogen una serie de objetos básicos tales como bombas, flechas y mejoras para la espada. Un botón controla la espada, mientras que en el otro asignamos otro ítem. El juego es muy consciente de lo que es, e incluso rompe las barreras y se dirige a nosotros, al jugador, directamente. También es muy divertido y funciona como una parodia de los juegos retro, así como una carta de amor a ellos. Desde atacar pollos, los Bosques Perdidos (Lost Woods) , una  hada muy pesada como compañera, y mucho más, no voy a arruinar la sorpresa, pero sabemos que este juego está lleno hasta el más mínimo detalle con este tipo de referencias. Si eres de los que busca un juego con humor hilarante, diversión, difícil y que parodia Zelda, entonces no busques más, 3D Dot Game Heroes es tu juego, una verdadera joya subestimada.

¿Me he olvidado tu clon favorito de Zelda? ¿Hay q¡algo que quieras comentar sobre lo que has leído? ¡Entonces házmelo saber en los comentarios!

Fuentes: Zelda Informer

COMENTARIOS

WORDPRESS 3
  • comment-avatar
    Steampunks hace 6 años

    Alundra es más juego que Zelda, así que deberian los creadores de Zelda copiar de Alundra, mucho más complejo y variado así como extenso yyyyy saltaaaaa

  • comment-avatar
    Vladimir hace 6 años

    Por dios pero que Fanboy de Nintendo el que redacto esto, como se le ocurre decir que Okami es un clon de Zelda cuando nada tienen de parecido…basicamente segun este tipo, cualquier juego donde el personaje tiene una espada es un clon de zelda

  • comment-avatar
    Ilmer hace 5 años

    En serio comparar el uso del pincel celestial al de tocar la ocarina, me mató XD Debes ser un nintendero de la vieja escuela de esos que entraban al foro oficial de PlayStation XD

  • DISQUS: 0

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies