Entrevista a los desarrolladores de Tri Force Heroes

Entrevista a los desarrolladores de Tri Force Heroes

Eiji AonumaHiromasa Shikata hablan sobre el reciente lanzamiento de la saga para Nintendo 3DS. Esta entrevista, publicada por la misma Nintendo, trata sobre el porqué de los tres Links (en lugar de cuatro como en ocasiones anteriores, la posición del juego en la cronología oficial y el juego en el que se inspiraron.

¿Cómo encaja The Legend of Zelda: Tri Force Heroes en la cronología de la serie?

Este juego se desarrolla varios años después de A Link Between Worlds y está protagonizado por el mismo héroe. Los acontecimientos lo llevan hasta Pasarelia, donde se viste como se viste para ocultar sus orígenes heroicos. No se sabe de dónde proceden los otros dos candidatos a héroes, pero el personaje bajo tu control es el auténtico héroe de A Link Between Worlds. Recomiendo a quien desconozca las aventuras de A Link Between Worlds que pruebe a jugarlo.

¿Qué pasó con el Link púrpura de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures?

El Link púrpura de Four Swords Adventures era uno de los clones de Link creados por el poder de Four Sword. Los tres personajes principales de este juego, por la contra, son candidatos a héroes, diferentes del propio Link. La idea de controlar a un trío se adaptaba bien en términos de diseño de juego, así que el Link púrpura se ha tomado unas vacaciones en este juego.

¿Por qué no se puede jugar The Legend of Zelda: Tri Force Heroes con cuatro jugadores?

Por varios motivos. En primer lugar, nuestra idea con este juego era apilar a los personajes formando un tótem con el que alcanzar lugares elevados. Con cuatro jugadores se complicaría la organización del tótem, y las dos personas en el medio no tendrían mucho que hacer la mayor parte del tiempo. En cuanto a la cámara, cuanto más alto es el tótem más habría que alejarla, lo cual también haría que los personajes se viesen más pequeños.

Además, un equipo de tres tiene ciertas ventajas. Si los jugadores se separan, dos por un lado y uno por otro, el jugador que está solo se preocupa por separarse del grupo, y los otros dos se preocupan por haber perdido a su compañero. A consecuencia de esto, permanecerán juntos naturalmente e intentarán trabajar como un equipo. Por otra parte, cuando un grupo de gente tiene que decidir algo es la mayoría la que inclina la balanza de un lado o de otro. Si el equipo fuese de cuatro personas, la posibilidad de un empate haría difícil la toma de decisiones rápidas. Un equipo de tres se adapta muy bien a la dinámica de resolución de puzles.

La mayoría de los juegos de la serie The Legend of Zelda tienen una conexión con Hyrule. ¿Está Pasarelia de alguna manera relacionado con Hyrule?

Hyrule y Pasarelia están relacionados. El juego está ambientado varios años después de A Link Between Worlds y el héroe de Pasarelia es también el héroe que salvó Lorule.

¿Cuál fue tu inspiración para The Legend of Zelda: Tri Force Heroes?

Nos inspiramos en el sistema de juego de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, en el que había que alternar entre controlar a tu personaje y a los espectros. Pensamos que sería genial llevar esa mecánica de control espectro/jugador a un equipo formado por amigos o por quien tú quieras.

Eiji Aonuma, el productor, llevaba tiempo queriendo hacer otro juego multijugador tipo Four Swords. Le parecía que ese concepto era una buena combinación con el motor de juego de A Link Between Worlds, así que le vino a la mente el concepto de un nuevo Zelda multijugador justo cuando terminamos el desarrollo del último juego.

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