¿Descubrimos cómo será Nintendo NX?

¿Descubrimos cómo será Nintendo NX?

¿Hemos tenido la nueva Nintendo NX delante nuestro desde hace una semana y no nos hemos dado cuenta? Es posible, y aquí lo analizamos. Primero pongámonos en antecedentes.

Sabemos que Nintendo lleva trabajando en el nuevo juego de The Legend of Zelda (originalmente para Wii U) desde que acabó Skyward Sword a finales de 2011. Vimos las primeras imágenes del juego en el E3 de 2014, donde Aonuma nos mostró un breve teaser trailer y Nintendo puso en su web unas pocas imágenes promocionales. Volvimos a ver el juego, esta vez su gameplay, en el Game Awards Show del mismo año, 2014, jugado por el mismísimo Miyamoto. Tras esto, hubo una larga sequía de nueva información, y lo único que supimos es que el juego se retrasaba de 2015 (su fecha inicial de lanzamiento) a 2016. En uno de los últimos Nintendo Directs, tras la presentación de Twilight Princess HD  (a finales de 2015) pudimos ver un avance de 13 segundos del juego, que apenas enseñaba nada: ¿seguro? Había algo en ese metraje que no habíamos visto hasta el momento; la mayoría de gente pareció ver un libro con el símbolo Sheikah en el cinturón de Link, se hicieron teorías sobre el libro y se especuló sobre su papel en el juego. A otros simplemente nos pareció un bolsillo de cuero decorado.

Libro Sheikah

¿Un Libro? ¿Un bolso?

Algo ocurrió en Marzo de 2015 que podría conectar estos hechos: Nintendo anunciaba que está trabajando en una nueva consola, Nintendo NX, a la vez que informaba del retraso de Zelda U, de 2015 a 2016. Es decir, el “libro” o bolso” no lo vimos en Zelda U hasta después del anuncio de NX. Juego y consola van ligados en estas etapas del desarrollo, pues sabemos que Nintendo lo ha vuelto a retrasar para hacerlo coincidir con la ventana de lanzamiento de la nueva NX. La semana pasada, cuando informaron de este nuevo retraso, mostraron un artwork de Link en el que se veía de nuevo el misterioso objeto, y esta vez con mayor resolución, lo que permite apreciar que no es un libro ni un bolso, pero ¿qué es?

NX

El objeto misterioso

Nintendo tiene tendencia a utilizar sus consolas, mandos o accesorios en los juegos de The Legend of Zelda. Uno de estos casos es el de la Piedra de la Agonía, un objeto de Ocarina of Time que hace vibrar el mando cuando estamos cerca de algún secreto. Su forma es la del Rumble Pack, el accesorio vibrador para el mando de la Nintendo 64.

Piedra Agonía Rumble Pack

La Piedra de la Agonía es el Rumble Pack

En The Wind Waker original para GameCube, teníamos el TingleVisor, un objeto que nos permitía comunicarnos con Tingle. La forma de este aparato es la de la consola GameBoy Advance con el cable que la conectaba a un puerto para mandos de la GameCube, lo que permitía que un segundo jugador se uniese a la partida como Tingle, buscando secretos en el mapa desde la pantalla de la consola portátil. Hay una versión mejorada, el TingleVisor Heredado, que tiene la forma de una GameBoy Color.

El Tingle Visor (GameBoy Advance) y el TingleVisor Heredado (GameBoy Color)

El Tingle Visor (GameBoy Advance) y el TingleVisor Heredado (GameBoy Color)

En Phantom Hourglass encontramos en la carta náutica del sureste la Isla De Ese, la ínsula con forma de la consola portátil Nintendo DS.

IslaDeEse

La idea de una isla con forma de consola no era nueva: originalmente, en The Wind Waker íbamos a encontrar una isla con la forma de la consola GameCube, pero finalmente no apareció en el juego, aunque pudimos ver el boceto de la idea en el libro Hyrule Historia. Sin embargo, si visitamos la tienda de bombas en Majora’s Mask 3D, vemos que al final la GameCube sí que aparece en un juego de Zelda.

Gamecube ISla Wind Waker

Aunque el título no se considera parte oficial de la cronología, Link’s Crosbow Training sucede en el mundo de Twilight Princess, en el que Link se enfrenta a los enemigos con una ballesta, que luce el aspecto de la “pistola” o Zapper para Wii, un accesorio al que acoplábamos el Wiimote y el Nunchuk.

WiiZapper

Finalmente, el remake de Majora’s Mask para Nintendo 3DS aparece un Wiimote de piedra: lo podemos encontrar en el Santuario Goron, dentro de la habitación del hijo del anciano Goron.

Wiimote

No es en absoluto nada nuevo que un mando, accesorio o consola aparezca en un juego de Zelda como parte propia del juego, de hecho como vemos ha ocurrido en múltiples ocasiones. Zelda U y Nintendo NX están ligados desde que se sabe que la Gran N trabaja en la nueva consola, y el misterioso objeto que Link lleva al cinto se reveló tras el anuncio de NX. En el juego, el objeto podría ser algo que nos permita utilizar la magia o algún tipo de tecnología, pero más que su función es su forma lo que nos interesa: ¿estamos delante del verdadero mando para NX, o de la propia consola?

Sabemos que la consola podría ser un híbrido entre portátil y sobremesa, algo así como el GamePad de la Wii U pero sin la consola, que podríamos conectar de forma inalámbrica a la TV y llevárnosla para jugar donde quisiéramos.

NXsheikah

El símbolo que aparece en la web de Nintendo del E3 es el mismo que vemos en el misterioso objeto. ¿Podrían ser los pulsadores y palancas de control del mando de NX? Arriba dos pulsadores L-R, dos sticks de control en medio y botones de acción en la parte inferior.

Por supuesto, todo esto no son más que teorías basadas en el análisis y la observación, Nintendo NX no se sabe qué forma tendrá (ni de hecho, que será exactamente) hasta que la Gran N la presente de forma oficial, pero no hay duda que el nuevo juego de The Legend of Zelda estará íntimamente ligado a esta nueva máquina de la compañía de Kyoto.

COMENTARIOS

WORDPRESS 2
  • comment-avatar
    Mendou hace 8 años

    No se si habreis caido en un detalle,os lo comento porque no lo he leido en ningun sitio aun. Nintendo patento este control hace poco: http://es.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2016/04/nx-controller.jpg y en el trailer del juego se ve a Link usando un instrumento que teletransporta objetos y que tiene la misma forma. ¿Sera este la forma del mando de NX?.

  • comment-avatar

    Esa patente es de hace muchos años, de la época del wiimote. En el juego Link utiliza un imán para mover metales: los imanes con forma de U son algo relativamente normal (pon en google por ejemplo “magnet icon” y verás que es la forma habitual para representar un imán).

  • DISQUS: 0

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies