Las habilidades de Link para moverse por el mundo de Breath of the Wild

Las habilidades de Link para moverse por el mundo de Breath of the Wild

Con la resaca post-E3 más que superada y con los análisis de aquello más impactante del nuevo Zelda para WiiU realizados, llega el turno de hablar de aquello que a primera vista puede que no parezca un gran cambio, pero que sin duda tiene una gran influencia en el desarrollo del juego. Hablamos de las habilidades de Link para moverse por el mundo del juego.

Hace una semanas, redactamos un artículo en el que especulábamos sobre los medios de transporte que usaría Link en Breath of the Wild. Pensamos que debido a la inmensidad del mapa, podríamos subirnos a un tren, barco o inlcuso usar alguna herramienta para ir por el subsuelo. Pero la realidad es que en el E3 lo que vimos no fueron medios de transporte, sino hablidades. Si bien aún desconocemos si hay más por descubrir en los próximos meses, como el transporte rápido o otras mecánicas relacionadas con el transporte, os dejamos con un resumen elaborado por NintendoInquirer de las habilidades que tendrá Link para moverse.

Escaladando:

La escalada parece que va a ser una de las habilidades más importantes de Breath of the Will, pues Nintendo le ha dado una fuerte presencia en todos los gameplays que se han publicado hasta la fecha.

Link puede ahora escalar prácticamente cualquier superficie de Hyrule, aunque basándonos en los visto en el E3, parece que las paredes interiores de los santuarios serán una excepción. Todo lo demás, desde acantilados hasta árboles será accesibles para Link. Incluso podremos escalar las ruinas del Templo del Tiempo desde los cimientos hasta el campanario. El único límite de escalada será la resistencia de Link, que se agotará rapidamente conforme vayamos avanzando.

Link escalando

Además, no solo usaremos la habilidad de la escalada para subir y bajar edificios, sino que también podremos escalar enemigos, como pudimos ver en la batalla contra el Golem de Piedra. Así pues, puede que la escalada sea un factor diferencial respecto a antiguos juegos de la saga.

Surfeando:

Aunque ya hemos visto a Link surfear en anteriores entregas de la saga, siempre se había tratado de un minijuego a parte o de una parte concreta del desarrollo del juego, como cuando hay que llegar a las Ruinas del Pico Nevado en Twilight Princess.

Ahora, en cambio, después de subir a lo alto de una montaña para conseguir, por ejemplo, un cofre oculto, podremos bajarla a toda velocidad surfeando con nuestro escudo.

Link surfeando con escudo

De nuevo podremos usar el escudo para planear rápidas emboscadas en campamentos de Boboklings, por lo que parece que en Breath of the Wild cada jugador usará el escudo para surfear de distintos modos.

Planeando:

Aunque esta mecánica no es para nada nueva, pues ya en Ocarina of Time planeábamos con cucos y en Skyward Sword usábamos el paracaídas para no hacernos daño al caer de lugares altos.

Parapente de Link

Pero en cualquier caso, en ningún juego anterior en la saga teníamos la libertad de volar desde donde nos apateciera, pues tanto los cucos o el paracaídas tan solo eran útiles para resolver pequeños puzles.

Cabalgando:

De todas las formas que hemos visto en Breath of the Wild de movernos por el mapa, la de cabalgar un caballo es la que alberga más misterios. A pesar de que Epona ha sido un elemento básico en la saga, en esta ocasión hemos visto como Link domaba a un caballo salvaje. Más tarde, eso si, apareció una yegua con gran parecido a Epona.

Así que parece lógico que si Link puede domar caballos, pueda hacerlo también con otras criaturas, aunque estamos seguros que Epona tendrá un papel reservado en el juego.

Epona Breath of the Wild

Y al igual que con las demás habilidades, montar un caballo puede ser útil en el campo de batalla. No solo podremos perseguir a los enemigos (o huir de ellos), además podremos saltar del caballo y disparar una flecha a camara lenta para propiciar un golpe crítico final.

Así pues, sabemos que los caballos nos servirán para movernos y combatir. ¿Podremos hacer lo mismo con otras criaturas salvajes?

En conclusión, parece que tal y como pronosticamos, en Breath of the Wild podremos usar variedad de habilidades para movernos por el mapa, y cada jugador podrá resolver distintas situaciones de distintas formas. ¡Esperamos que se revelen más y más habilidades y objetos para movernos por el basto mundo de Breath of the Wild!

 

 

COMENTARIOS

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    Se han olvidado de las barcas. Como se vio en un gameplay se puede usar una gran hoja para producir viento y que la vela de una barca se tense y se desplace. Supongo que no será algo puntual de la demo y veremos más barcas a lo largo del juego.

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    Bien visto IRA. Como comentas, ya se vio en el gameplay que Link se movía de forma bastante rudimentaria empujando con la gran hoja que comentas la barca. Desde luego el juego parece que va a disponer de las distintas formas de desplazarse de muchos títulos de la saga.

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    Javi1802 hace 8 años

    En una parte de uno de los gameplays se vo el viaje rapito a un santuario, no se si alguien mas lo vio :v

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