Por qué Miyamoto no etiqueta Breath of the Wild como juego de mundo abierto

Por qué Miyamoto no etiqueta Breath of the Wild como juego de mundo abierto

Hace exactamente dos años Shigeru Miyamoto indicó que no quería que al nuevo The Legend of Zelda se le etiquetara como un juego de mundo abierto y ahora en una entrevista para IGN, nos explica el motivo por el cual mundo abierto no es el término más adecuado para referirse a Zelda: Breath of the Wild.

Creo que dentro de la industria de la tecnología existe una tendencia a quererle poner nombre a todo. Pero creo que es importante que lo que hacemos no sea dependiente de precisamente de la tecnología disponible hoy en día.

Queremos utilizar la técnica y tecnología disponible para crear lo que queremos. Lo que importa realmente es cómo lo usamos para crear una experiencia única. No queremos simplemente crear un juego donde puedas hacer cualquier cosa, pero queremos asegurarnos de crear un juego donde el jugador pueda hacer lo que quiera, creo que es una forma de entretenimiento. Es divertido hacer todo ese tipo de cosas.

Es por eso por lo que creemos que crear nuestro nombre es lo mejor. El término Open Air es resultado de eso. Es lo que Bill [Trinen] utiliza muchas veces

Bill Trinen es el Director de Marketing en Nintendo América y Miyamoto se hace eco de sus palabras para explicar el porqué de no querer usar el término mundo abierto y sí open air, término acuñado por la propia Nintendo y utilizado en muchos casos por Trinen.

Puente Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto prefiere utilizar el término Open Air en vez de Mundo Abierto

Esto es lo que Bill dijo y a lo que Miyamoto se refería

Desde mi perspectiva, miro a muchos juegos de mundo abierto y el mundo es parte de la historia que los desarrolladores quieren plasmar en ese espacio.

Miro a este juego y veo un mundo totalmente integrado en la exploración y aventura. No es simplemente un mundo por el que pases a través. Es una especie de mundo del que eres parte. Gran parte de la aventura y exploración, sobre todo en el desierto, está al aire libre y es el motivo por el que coincidimos queOpen Air parecía el sistema más adecuado para ello.

Nintendo acuña el término Open Air y se apropia de él para alejarse de otros términos ya conocidos y explotados como el de mundo abierto.

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