Junta anual General de  Nintendo: más detalles de Breath of the Wild para NX

Junta anual General de Nintendo: más detalles de Breath of the Wild para NX

Hace pocas horas ha finalizado la septuagésima sexta Junta anual General de Nintendo. Los chicos de NintendoEverything han hecho un gran trabajo resumiendo toda la conferencia. Os dejamos a continuación con todos los detalles que tienen relación con Zelda: Breath of the Wild.

Para empezar, tal y como indicó Reggie hace pocos días, Nintendo está intentando aumentar el saco de jugadores que juegan a sus franquicias, haciendo que los próximos juegos gusten a un mayor rango de edades y culturas. Sabemos también que Nintendo va empezar a exponer sus franquicias en parques temáticos y de atracciones.

En relación con NX, y en las palabras del propio Shinya Takahashi, Nintendo ya está trabajando exhaustivamente en la versión de NX, que como ya se ha dicho con anterioridad, no tendrá grandes diferencias con la versión de WiiU.

Finalmente, en respuesta a la pregunta de un inversor sobre los problemas del coste de producción y el tiempo de desarrollo, Miyamoto ha respondido:

En Breath of the Wild más de cien empleados han estado trabajando durante 5 años, y más de trescientas personas van a aparecer en los títulos de crédito. Nuestros esfuerzos actuales serán útiles en la próxima producción. Los costes serán recuperados con la venta en grandes cantidades, pasando de 2 millones de ventas. Un juego es un éxito en el mercado nacional en caso de que llegue a trescientas mil unidades vendidas, pero este objetivo es para la venta en todo el mundo. Las reviews de la demo ya se han esparcido por Internet. Hemos visto los detalles en que se fijan, por lo que estamos trabajando incluso más de lo necesario en ellos.
A lo que Shinya Takahashi añadió que toda la nueva tecnología y software que se está empleando en Breath of the Wild, va a ser utilizada en otros juegos:
Utilizando los recursos hechos para el nuevo Zelda en otro software, podemos hacer muchos títulos compactos. El último Brain Training vendió mucho con pocos recursos. Estamos haciendo un montón de cosas para reducir los tiempos de desarrollo, entre ellas, la reutilización de los motores de juego.

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