El contenido secreto que no viste en Majora’s Mask

El contenido secreto que no viste en Majora’s Mask

Majora’s Mask es un juego muy complejo y con muchas cosas por hacer en él: su gran historia, sus misiones secundarias, sus secretos… Es un juego muy completo aún siendo el juego de Zelda con el desarrollo más corto, unos 14 meses. Con tan poco tiempo es normal que haya zonas, ideas y material que se ha descartado por esa falta de poder implantarlo medianamente bien. Así que en el juego hay cosas que finalmente no se usaron en la versión que pudimos jugar… o material escondido que se usa indirectamente. Tenemos un vídeo donde se han entretenido a buscar material no usado en el juego y escondido, cámara libre en mano investigarán todo aquel rincón del juego en busca de secretos. El canal Shesez ha hecho un increíble trabajo. Os dejamos el vídeo y debajo os comentamos lo que van descubriendo (pues esta en inglés):

 

En la primera escena en el bosque, hay una Máscara de Majora escondida fuera de la vista ¿porqué? El psicodélico viaje por el agujero hacia Termina es unos haces de luces que ya les gustaría a cualquier concierto. Cuando se separan Taya y Tael accidentalmente, se queda Tael al otro lado de la puerta quieto, de forma muy triste (esto no se ve en el juego), mientras Taya intenta abrir la puerta desesperada.

Nos vamos directos a la tienda de pociones del Pantano del Sur, donde Koume tiene la tienda de pociones, la cual siendo bajita puede estar sin problemas en el mostrador. Nos acercamos por detrás… y sorpresa, llega al mostrador gracias a una caja, de naranjas precisamente… quién hubiera dicho que se comercializaban naranjas en Termina, a parte de pociones y flechas. Muy curioso el uso de la caja, en ningún otro lugar del juego aparece.

Lo siguiente es el enemigo Knuckle de Hierro, que si metemos la cámara dentro… aparece Nabooru de Ocarina of Time. Lo curioso es que no lleva su típico traje, sino una cota de hierro. Vamos, que reciclaron el modelo con el personaje dentro, que no aparece en este juego.

En el Cabo Zora, si nos vamos fuera del mapeado encontramos unas texturas rojas, que parecen sacadas de la lava de Super Mario 64, parecen puestas para marcar medidas, lo curioso es que sean textura y no un simple color rojo.

Esto se puede ver en el juego normal, pero la silla de la abuela de Anju tiene un tigre estampado detrás de sus silla, que junto a los pinchos de sus ruedas… le da un aire rockero o violento.

Los niños que corretean en el Interior de la Luna no tienen rostro si miramos dentro de las máscaras… había teorías que por sus peinados eran encarnaciones del Vendedor de Máscaras Felices.

En la escena final del juego, cuando se van los Gigantes, esta escondido fuera de nuestra vista el Vendedor de Máscaras Felices. Ya en los créditos, cuando aparecen las Grandes Hadas, si movemos la cámara esta Link viéndolas desde lejos…

El Maestro Garo, si miramos en su interior tiene un cuerpo muy delgado y metálico, al contrario de lo que nos hacía pensar su ropa, que parecía que tenía un gran torso.

Y con esto es todo,… es curioso que en muchos casos, para hacer escenas en el juego, esconden personajes para hacer estas escenas, supongo que para uso de estos en dicha escena, aunque sea de forma parcial.

¿Qué otros secretos puede tener el juego y que no se hayan visto? ¿Y en otros Zelda?

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