Miyamoto explica porqué Zelda es especial

Miyamoto explica porqué Zelda es especial

Shigeru Miyamoto, la mente creativa detrás de Mario, Zelda, Donkey Kong y otros grandes éxitos de los videojuegos, ha hablado con Kotaku acerca de The Legend of Zelda.

El genio de Kyoto, que asegura que se sigue sintiendo joven, explica que siempre ha tratado de crear juegos únicos y distintos de los de otras compañías, ofreciendo alguna cosa diferente en cómo jugarlo, una experiencia única. Respecto a Breath of the Wild, y también otros juegos de la serie, Miyamoto explica el porqué de la estética de Zelda.

Zelda va de espadas y magia, y si lo hiciésemos en 3D y realista, te encontrarías con juegos iguales a lo que hay por ahí. Zelda realmente es un juego de exploración y aventuras. De algún modo, compites con el terreno como si estuvieses de excursión en la vida real, y así es como funciona el juego. El jugador ha de pensar por si mismo y poner sus ideas en práctica.

Breath of the Wild trata de volver a lo que significó el primer The Legend of Zelda de NES, con esa sensación de exploración y naturaleza salvaje, algo que se había perdido en algunos juegos.

Al progresar en la franquicia, las mazmorras se hacían más grandes y complejas, y debido a eso el orden en que las realizas se hizo necesario. De algún modo nos desviamos del origen, y ese era el dilema con el que estábamos luchando. Cuando implementamos el motor de físicas del juego y fuimos capaces de crear una exploración libre, fue una vuelta a las raíces de lo que es Zelda. Y es algo con lo que estamos muy contentos.

Los efectos de sonido son también muy importantes en el nuevo juego de la saga, ayudando al jugador a sentirse parte del mundo que le rodea, escuchar los sonidos de un bosque cuando el jugador entra en un bosque.

Realmente, un juego debe ayudar al jugador a recordar lo que sabe. Y eso crea la ilusión de estar ahí. En ese sentido, los efectos de sonido son necesarios, y Nintendo siempre se ha tomado su tiempo en crearlos. Por ejemplo, comprobar el terreno sobre el que el jugador está corriendo y asegurarse que suena acorde. Utilizamos una combinación de las habilidades que tenemos y la tecnología disponible para crearlos.

Miyamoto comenta que el hecho de que los jugadores y jugadoras hoy en día utilicen habitualmente auriculares ayuda a esa sensación de inmersión.

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