El contenido secreto que no viste en Ocarina of Time

El contenido secreto que no viste en Ocarina of Time

Seguimos con la serie de noticias del contenido que esta escondido y al cual no se puede acceder en los juegos de The Legend of Zelda. Ya hemos visto detalles oculto en Majora’s Mask, en The Wind Waker, e incluso en Twilight Princess… y ya iba siendo hora de adentrarnos en el mundo de Ocarina of Time. En esta ocasión, el canal de Youtube Shesez decide investigar con cámara libre uno de los Hyrule más recordados y de los más visitados, en búsqueda de curiosidades que no se ven con la vista del juego habitual y de algún lugar que quizás se tenía planeado acceder y se acabó desechando. Veamoslo en el vídeo, y debajo de este iremos explicando lo que ocurre, recordad que hay SPOILERS aunque no graves. El vídeo es un especial de más de 30 minutos, así que no lo comentaremos todo, pues muchos detalles son los mismos tipos de situaciones, como ahorrarse espacio al no tener que diseñar detalles que no se van a ver, hay varios escenarios prerenderizados, etc.

Ya empezamos bien… cuando se nos presenta el Gran Árbol Deku al principio del juego, si movemos la cámara a un lado, sobre una pared esta Link, es decir, Link tiene que estar en todas las escenas aunque no se le vea, un poco chupa cámara es el chico… los detalles que hay en esa zona del Gran Árbol Deku son los que hay, si nos movemos un poco más de donde no se nos permite mover por si sólo el juego, esta vacío, ni siquiera tiene ojos el Gran Árbol Deku ni nada, sólo dos grandes cejas.

Le escena en que despiertan a Link no es más que un cuadro… Link en 3D sobre un fondo prerenderizado… nada más, que fácil nos engañan. Si lo movemos aún más se ve todo de forma muy simple y de colores verdes, como si fuera el rodaje de una película y después lo verde croma lo sustituyen por ordenador y efectos digitales.

La “pantalla” donde creamos y seleccionamos partida en realidad es una habitación que va girando, de ahí que el fondo se mueva suavemente. Lo mismo pasa con la escena de Ganondorf cruzando un mar de llamas, creemos que es un añadido que ponen después por encima de la escena, pero no… es Ganondorf cruzando un camino entre dos paredes de fuego… prefiero el efecto cool que queda cuando lo ponemos con cámara videoclipera, gracias.

Los ojos de Kaebora Gaebora que parecen de alguien que esta enfadado están hechos a medias… y parece que esta cansado si le quitamos esas cejas tan bien colocadas.

El Castillo de Hyrule si lo partimos por la mitad sale exactamente el Castillo de Hyrule de Super Smash Bros.

En el Bosque Perdido, si lo vemos en vista aérea se ve donde esta Link y los cuatro caminos a escoger, si el camino acaba en pico, nos devuelve a la entrada del bosque, si acaba en cuadro, avanzamos por el laberinto.

Investigan un poco sobre las habitaciones ocultas del juego, hay una que hicieron para probar la cámara, una que parece sacada de la película Alien, otra para testear colores, agua, texturas, otra para los objetos, otra para los teletransportes. Es normal que usen habitaciones a parte para probar esas cosas en el juego, pero lo realmente curioso es que eso venga incluido en el mismo cartucho, a parte de que resulta interesante que se usan diferentes texturas para las paredes nunca vistas en el juego.

En la Ciudadela de Hyrule pasa igual que en el cuarto de Link, es un cuadro puesto a modo de filtro delante de la cámara y Link se mueve por una zona verde. El camino que recorremos por el Castillo de Hyrule para llegar a Zelda, si lo vemos a cámara libre es muy pobre en detalles, más bien dicho, sólo tiene detalles que se ven bien para la cámara fijada.

El vendedor del Bazar no tiene piernas y no tiene acabado ni la mitad del cuerpo, parece un fantasma flotando. Lo mismo pasa con los demás vendedores que no se les ve el cuerpo en el juego en sí, excepto el del Bosque Kokiri, que tiene que saltar para verte desde el mostrador.

En la sala donde nos enfrentamos contra Ganondorf Fantasma, debajo de ese mismo escenario esta escondido el mismísimo Ganondorf montado sobre su caballo… siempre esta atento a nuestros movimientos. Con Volvagia pasa algo similar, espera debajo, la cortan según conviene y la van creando cuando se estira. Vistos así, los jefes que tanto respeto daban lo pierden por completo. Todos los jefes están escondidos en sus salas… el más curioso es el de Birova, Koume y Kotake están colocadas usando el mismo espacio… las dos son una, lo cual es irónico. Se sabe que una esta superpuesta a la otra por la joya de sus cabezas, que si mueven la cámara cambia un momento de color.

El efecto de que se giran las paredes en el Templo del Bosque pierde la gracia si lo vemos en vista normal… es un cambio instantáneo de la habitación… nada más.

Si os acordáis del vídeo de Majora’s Mask, en este caso sucede igual… antes de enfrentarnos al Nudillo de Hierro que es en realidad Nabooru, el resto de Nudillos de Hierro usan el cuerpo de Nabooru en el interior como esqueleto de este, hemos matado muchas Nabooru siendo engañados toda nuestras vidas.

El Castillo de Ganondorf esta vació, sólo se ve lo que se puede ver en el juego… pierde todo lo que imponía. Se ve a Link con una expresión muy… poco apropiada del Héroe del Tiempo.

Por último, comentar que estas escenas las han extraído del juego de GameCube, y lo más curioso es que el final del vídeo lo han sustituido por un vídeo, no se podía mover la cámara. Por suerte, un seguidor suyo consiguió hacerlo con una versión de Nintendo64 y sacaron en claro dos cosas: cuando Navi te abandona se queda detrás de la vidriera, como si le doliera dejarte y cuando Link se reencuentra con Zelda siendo niños de nuevo… Navi esta con Link, pero esta bajo tierra… muy perturbador.

¿Qué os parecen estos detalles que se descubren de los juegos de Zelda? ¿Lo encontráis curioso? ¿O más bien es poco interesante? ¿Habéis encontrado algo raro en algún juego? ¿Se le ha pasado por alto algo de Ocarina of Time? Dinos que piensas de todo ello en la caja de comentarios.

 

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