Productor de los Zelda de CD-i habla de su desarrollo

Productor de los Zelda de CD-i habla de su desarrollo

Stephen Radosh es uno de los encargados del desarrollo de varios títulos para la conocida por sus pésimos juegos, Philips CD-i.

Según el propio Radosh, Nintendo se mostraba muy colaborativa con la cooperación con la propia Philips para llevar a su sistema los juegos,

Teníamos todavía que obtener la aprobación de Nintendo porque se trataba de personajes registrados a su marca. Cualquier persona que tenga en su propiedad a personajes le dirá: usted no quiere tener relaciones sexuales con Link y Zelda en las murallas del castillo.

Así, Radosh, que aunque no se reuniera nunca con directivos de Nintendo Japón, sí cree que los títulos de la Philips CD-i llegaron a manos de Shigeru Miyamoto, quien por aquel entonces ya tenía gran poder de decisión en la empresa. Según el propio Stephen, las reuniones con Nintendo eran cortas, amistosas, divertidas y llenas de risas.

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El desarrollo de los Zelda que no reconoce Nintendo fue amistoso con Philips

En cuanto a los juegos de The Legend of Zelda, los conocidos como The Faces of Evil, Wand of the Gamelon y Zelda’s Adventure, para el desarrollador resultó complicado portarlos. Al parecer, el equipo de desarrollo tuvo problemas con la representación de Link y Zelda, por lo que optaron en hacerlo en un estilo de dibujo animado para evitar sobre costes.

Estuvimos involucrados en problemas con el aspecto de Link y Zelda. Debido a que la animación era muy cara en ese momento, optamos por el dibujo a mano. Se encargó a animadores rusos a quienes se enviaron guiones y gráficos incompletos o vagos. Tuvimos que ir y volver y uno o dos de los conceptos originales fueron negados por Nintendo.

Además de estos tres The Legend of Zelda, Radosh comenzó el desarrollo de juegos de Nintendo con un Mario al que, según el propio desarrollador encantó a Nintendo. Comenta que hubo otro Mario en desarrollo que finalmente fue deshechado.

El propio Stephen indica que se sintieron a gusto realizando los juegos con curvas de desarrollo muy agradables gracias al constante feedback con Nintendo, para saber qué es lo que un personaje podía hacer, se llamara Link, Zelda o Mario.

La respuesta del público a estos juegos fue muy positiva. Hotel Mario vendió años después de que Philips saliera del negocio de los vídeo juegos.

Termina diciendo que está convencido de que Nintendo Japón conocía los juegos y que de no haberles gustado los juegos habrían acabado con ellos de un plumazo. Algo que ahora mismo la propia Nintendo no se atreve siquiera a comentar, ya que los juegos han pasado a la historia como verdaderos despropósitos no solo en la saga de The Legend of Zelda sino también en todos los demás que tocaron.

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