Filtración de Breath of the Wild

Filtración de Breath of the Wild

Aproximadamente en febrero de este año, varios meses antes de que pudiésemos ver el juego en todo su esplendor presentado en el E3, uno de los desarrolladores de Breath of the Wild envió una captura de pantalla a un amigo. El amigo, que lleva 10 años registrado en los foros de Gamefaqs (es decir, no es una cuenta creada solo para difundir esta información) decidió finalmente colgar una pequeña imagen de esa captura de pantalla en marzo, tres meses antes del E3.

El resultado, sin embargo, fue que nadie le creyó. Los que lo vieron en su momento pensaron que se trataba de una falsificación, como tantas otras que corren por internet. Ahora, gracias a NintendoEverything, esa filtración se ha recuperado, y lo cierto es que a pesar de no mostrar nada relevante, contiene información de cierto interés.

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La imagen filtrada

La captura de pantalla fue recortada, y el fondo tratado digitalmente para que se viese borroso, para que no se pudiese saber de qué parte del juego era la captura y que la persona que la filtró no tuviese problemas. Lo que vemos es la esquina superior izquierda de la pantalla, donde aparecen las funcionalidades del D-Pad de mando de Wii U. Hay algunas diferencias con la versión que se pudo ver y jugar en el E3 y eventos posteriores, que analizamos a continuación.

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Lo primero que vemos es que la imagen está volteada. No sabemos si el que la capturó originalmente le dio la vuelta o fue el que la filtró quien le hizo esta modificación. También cabe la posibilidad que durante el desarrollo previo al E3 el juego estuviese invertido, con un Link zurdo. Los iconos que vemos son los ya conocidos: la espada (que nos permite escoger entre las que tengamos de este tipo de arma ), el escudo (para seleccionar el que más nos interese de entre los del inventario) y la bomba redonda, uno de los módulos disponibles de la tableta Sheikah.

El icono que no habíamos visto hasta ahora es la cabeza de caballo, que seguramente represente a Epona. Cuando tuvimos la oportunidad de probar la demo, descubrimos que pulsando la parte de abajo del D-Pad, Link silbaba (una función que sirve para llamar a Link Lobo, pero que no se vio en ninguno de los gameplays de Nintendo del E3). No es descabellado pensar que Link pueda aprender otras melodías para llamar a su caballo.

Aunque solo se mostró esta pequeña porción de la imagen, el que la hizo pública también explicó que en la captura completa se podía ver un pequeño mapa, un reloj y un pequeño indicador de la temperatura, algo que concuerda con lo que cconocemos del juego.

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