Los trucos falsos de The Legend of Zelda y The Adventure of Link

Los trucos falsos de The Legend of Zelda y The Adventure of Link

¿Recordáis cuando en las revistas de Nintendo decían que en Ocarina of Time podías conseguir la trifuerza tras hacer complejísimas acciones? ¿O tal vez cuando te decía que si te pasabas el Wind Waker completo nueve veces, tres en cada archivo de guardado, conseguirías distintos trajes de diferentes colores?

Bastantes fueron los que se lo creyeron y se sintieron engañados al ver que esto no daba resultado. ¿Creíais que éramos los únicos en tener esta información errónea? Pues si es así, muy equivocados estábamos.

Así nos lo ha hecho saber Nintendo Topics hace poco con motivo del 30 aniversario de The Legend of Zelda, mostrándonos unas cuantas páginas de revistas como la propia Family Computer (revista oficial de la Famicom) respecto a The Legend of Zelda y The Adventure of Link.

En japonés, a éste tipo de engaños se les llama ウソテク (Usoteku), una combinación entre las palabras  嘘 Uso: Mentira y テクニックtechnique: Técnica, que para traducirlo podríamos referirnos a éste término como trucos falsos.

trucos1

En la web se nos muestran distintas páginas de las revistas que muestran algunas de las técnicas falsas, que van desde conseguir más hadas, más comida, o incluso lograr evadir algunos de los enemigos… ¡atravesándolos!

Claro está, los artículos llevaron a muchos a pensar que estas técnicas podrían llegar a servir de algo, aunque algunas pintan mucho más difíciles que incluso el propio juego. Por ejemplo, entrar en un cuarto y solo llevarte un determinado número de rupias, avanzar a un lugar en un momento adecuado o moverte de un lugar a otro siguiendo un recorrido fijo, incluso utilizar un hada en el momento justo.

trucos2

Sí, los pasos son intrincados pero seguro que más de alguno lo ha intentado. A pesar de que la mayoría de estos trucos falsos no funcionan, algunos de ellos sí lo hacen, por suerte, por ejemplo el de entrar en la primera mazmorra, salir y volver a entrar para que la puerta norte se abra sola (sin gastar una llave) o el acceso al Second Quest escribiendo ZELDA como nombre del jugador. Eso sí, las revistas de aquella época se atrevían hasta a hacer montajes fotográficos: ¡no hay ninguna estatua de Mario en Zelda II!

Si bien es más sencillo pasarse un juego complejo con este tipo de ayudas, es mucho mejor disfrutarlo tal y como está hecho para jugarse, ¿no creéis?

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies