Cómo The Wind Waker 2 acabó convirtiéndose en Zelda: Twilight Princess

Cómo The Wind Waker 2 acabó convirtiéndose en Zelda: Twilight Princess

Durante una entrevista en la GDC, conocida como Game Developers Conference, Eiji Aonuma anunció que lanzaría The Legend of Zelda: The Wind Waker 2. Cuando el desarrollo del juego estaba avanzado, los cambios de última hora acabaron haciendo virar el proyecto 360º.

Gracias al libro The Legend of Zelda: Arts & Artifacts hemos podido saber que uno de los artistas involucrados en el desarrollo del juego, Satoru Takizawa, explicó qué es lo que ocurrió hace tanto tiempo para que esos cambios terminaran convirtiendo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Nintendo quería que Link pudiera galopar a caballo y es por ello por lo que Takizawa quería llevar más allá del mar a la secuela de The Wind Waker. Al parecer, las cosas no fueron tan sencillas y no vieron posible ni siquiera proponiendo a un Link adulto con el aspecto cel-shading del juego, poder hacer que montar a caballo fuera sencillo en el entorno del juego.

Captura The Legend of Zelda Twilight Princess HD 3 UniversoZelda

Twilight Princess fue inicialmente The Wind Waker 2

Así y tras la enorme presión que demandaba la comunidad Zeldera, decidieron dar un vuelco al proyecto y lanzarse con un juego más realista y con mayor presupuesto. Fue en ese momento cuando Yusuke Nakano tomó las riendas del nuevo diseño del nuevo Link.

La entrevista sobre The Wind Waker 2

Takizawa indica que comenzaron con el desarrollo de The Wind Waker 2 pero que la presión por realizar un The Legend of Zelda realista y adulto era cada vez mayor, algo similar a lo que se realizó con Ocarina of Time

Las proporciones de Link en The Wind Waker no hacían posible que éste montara a caballo, era demasiado corto y tampoco lo hubiese solucionado una versión para adultos de Toon Link.

Decidieron detener el proyecto debido a la demanda de un juego más realista y acorde a los enormes presupuestos de las películas de acción real, decidieron parar el desarrollo del juego para comenzar a realizar Twilight Princess.

La primera vez que llevamos a desarrollo Twilight Princess fue cuando Yusuke Nakano comenzó a diseñar el nuevo aspecto de Link.

El diseñador Yusuke Nakano inició por tanto la creación del juego que hoy conocemos como Twilight Princess, disponible para GameCube y Wii, además de tener una versión en alta definición para Wii U, Twilight Princess HD. 

La presión de la gente y los propios jugadores en ocasiones hacen cambiar de forma total el parecer y devenir de las propias ideas de Nintendo. Ya lo pudimos ver con el remake de Ocarina of Time y la enorme presión surgida en torno a un remake para Nintendo 3DS de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, un remake que finalmente acabó viendo la luz.

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