Explicamos el Gameplay de Breath of the Wild de Nintendo Treehouse

Explicamos el Gameplay de Breath of the Wild de Nintendo Treehouse

Durante el evento Nintendo Treehouse Switch (dejamos un resumen por aquí)  hemos podido ver todas las novedades que tendrá Nintendo Switch. A parte de mostrarnos las prestaciones de ésta, hemos podido conocer algunos de los juegos que tendrá en su catalogo inicial, no sólo de lanzamiento, sino también a lo largo del año. Destaca entre todo lo visto la nueva aventura de The Legend of Zelda, conocido como Breath of the Wild. Ya hemos ido conociendo noticias del nuevo juego de la saga gracias al evento anterior de la presentación de la consola en sí, del cual tenéis unas cuantas noticias en la web, como su fecha de lanzamiento, nuevo trailer (nuestra explicación aquí), entre otras. Pero en esta ocasión, hablamos del Treehouse, donde se ha mostrado una partida del juego hecha en directo. Así que os dejamos el vídeo aquí de la retransmisión y comentamos lo que se muestra en este (ya que el directo es en inglés):

*N.A: Pedimos disculpas por la calidad de las imágenes, son sacadas del vídeo que fue en directo, así que no las hay en mayor resolución. Es decir, el juego esta en alta calidad, pero el stream no lo estaba.

  • 00:00 Tras la larga espera (desde que empezó el evento habían pasado 4 horas) presentan el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto a Miyamoto y Aonuma, que comentaran el juego, y veremos un avance en acción del juego.
  • 01:18 Empezamos en la Meseta de los Albores (Great Plateau), una parte elevada de Hyrule, que es el principio del juego, que sirve a modo tutorial y es lo único que se había podido jugar y visto hasta ahora en las demos. A destacar, tenemos 4 corazones y se dirigen a parte final de la meseta, donde hace frontera con el resto de las tierras de Hyrule. Le preguntan a Aonuma que aquí un jugador es libre de saltar desde cualquier dirección, y él contesta que tal y como se puede, por mucha distancia que haya, todo esta conectado. Todo lo que puedes ver, puedes ir, no hay limites.
  • 02:16 Nos lanzamos a la tierra desconocida con nuestra ala delta. Encontramos una naturaleza salvaje, con caballos, y conseguimos montar sobre un caballo salvaje. Aonuma comenta que conforme más tiempo estés con un caballo, este se hará más a ti. Este vinculo permitirá mejorar sus estadísticas y obedecerá mejor nuestras ordenes, entre otras mejoras. Se ve que incrementa ese vínculo cuando salen unos brillos rosados en la cara del caballo. Cruzamos un camino entre montañas.
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    Link llega al establo.

     

  • 05:00 Siguiendo nuestra aventura, encontramos la zona “Outskirt Stable“, un establo, donde esta el misterioso comerciante visto en otras imágenes del juego y la comunidad relaciona con Terry. El establo es un lugar donde si vamos con nuestros caballos salvaje y pagamos una cantidad de rupias, podemos registrarlo. A parte, podemos ver sus estadísticas y descansar. Este sistema de registro permite que si exploramos el mundo y no encontramos el caballo, podemos volver al establo y te lo traen de vuelta. Podemos también darle un nombre y registrar más caballos. Cuanto mejores cualidades tenga un caballo, más difícil será conseguir que se deje montar, y por ende, registrar. Podemos silbarle al caballo si nos separamos y estamos a cierta distancia para que venga. Como curiosidad Link, lanza una manzana para alimentar a su caballo y se la come un perro que había al lado.
  • 08:07 Aceptamos una misión secundaria de un anciano, la cual es conseguir un caballo blanco. Al aceptarla, nos sale el título de la misión en la pantalla grande.
  • 09:26 Avanzamos un poco y encontramos un nuevo Santuario, llamado “Rota Ooh Shrine“, en su interior hay un rompecabezas clásico reinventado de interruptores de colores. Mientras vemos el Santuario, al mismo tiempo, nos presentan la nueva serie de Amiibos creados para el juego, de los que tenéis una noticia en nuestra web donde os los explicamos más detalladamente. Completamos sin problemas el Santuario, aunque da la sensación que han quedado cosas por hacer en el interior, como recoger cofres, etc.
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En el interior del Santuario.

  • 14:22 Hemos avanzado un poco por otro camino y encontramos los restos de un carromato. También hemos visto algunos insectos por el camino. El camino nos lleva a un río, el cual seguimos su transcurso y observamos unas grullas, que con el caballo espantamos. Hay vida allá donde vamos, Hyrule esta más vivo que nunca. Comprobamos que en un principio el caballo sólo dispone de dos extras recargarbles de acelerar. Seguramente al mejorar el caballo conseguiremos más también.
  • 15:05 Nos encontramos un pequeño campamento enemigo de Bokoblins y decidimos atacarlo en un par de turnos para probar diversos movimientos de ataque de Link y objetos. Vemos que podemos usar la Tableta Sheikah como zoom.
  • 18:07 Más adelante encontramos unos soldados a los que atacan otro grupo de Bokoblins, y como no, Link salta e interviene para ayudarles. Aonuma comenta que el sonido del cabalgar el caballo es exacto a sus movimientos, cambiando también el enfasis y demás detalles.
  • 19:47 Aparece un Guardián y cerca de el hay una Atalaya con Santuario. Al fondo se ve el Castillo de Hyrule envuelto por el manto de Calamity Ganon. Cazamos un jabalí y conseguir carne fresca antes de enfrentarnos al Guardián.
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El Guardián, la Atalaya y el Castillo en una sola imagen.

  • 20:40 ¡Y empezamos el combate! Un gran juego de luces y explosiones, en el que nos apuntan como un francotirador y en el último momento antes del impacto es cuando se esquiva. Cada explosión hace un genial efecto y la hierba arde.
  • 21:20 Experimentando las funciones de combate y a la vez esquivando, Link se cansa al correr y nos derrotan de un golpe, quitándonos 2 corazones y un cuarto, seguro que quita mínimo 3.
  • 22:00 Mientras llegamos de nuevo al Guardián comentan entre ellos que el clima influirá mucho en el juego, haciendo que cada jugador lo experimente de forma única. Por ejemplo, comentan que si intentamos escalar una montaña mientras llueve, será mucho más complicado que si hace buen tiempo. O que si hay tormenta nos puede afectar si llevamos algo de hierro, así que es mejor desequiparlo para evitar rayos. Da igual si el es a ti o al enemigo, el rayo hará daño a todos.
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Segundo intento de vencer al Guardián. ¿Será capaz?

  • 23:00 Se vuelve a intentar, combatimos de nuevo contra el Guardián. Comentan que el caballo también puede morir si recibe el suficiente daño. Link se lanza de lleno en un salto a dispararle una flecha en el ojo, pero falla. Intentan huir del Guardián, pero no tiene opciones contra él. Al correr se queda sin resistencia, y al intentar recuperarla, le lanza otro rayo y muere de un golpe otra vez.
  • 24:15 Antes de terminar la presentación Aonuma nos explica que si te atascas en el juego, con lo grande y la de tareas que hay que hacer en Hyrule, podemos esquivar ese obstáculo que tanto nos cuesta superar, hacer otras cosas y volver cuando hayamos mejorado y seamos capaces de afrontarlo.
  • 24:50 Terminamos la sección del evento dedicado a Zelda para dar paso a la siguiente, despidiendo a Aonuma y Miyamoto y concluye el gameplay de Breath of the Wild.
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Despedimos la presentación de Zelda con el equipo que ha comentado lo visto… ¡increíble!

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis más ganas del juego ahora que hemos visto más contenido? ¿Qué versión comprareis? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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