Secretos del mapa de Breath of the Wild

Secretos del mapa de Breath of the Wild

Hace unos días supimos que Breath of the Wild incluiría un mapa de tela en algunas ediciones especiales (concretamente, la americana, la japonesa y la australiana, en Europa nos quedamos con las ganas), y el propio presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, nos lo enseñó en un vídeo.

El mapa, además de un bonito elemento decorativo, es una representación cartográfica del mundo de juego de Breath of the Wild, a la antigua usanza, que nos ofrece información que hasta ahora no conocíamos y abre la puerta a numerosas teorías sobre el argumento del juego.

WeatherWornMap

Vamos primero a fijarnos en la parte frontal del mapa, titulada Weather Worn Map (mapa ajado por el tiempo). Vemos que tiene el nombre de algunas regiones escrito a mano, los cursos de agua representados en tonos verdosos y el volcán de la Montaña de la Muerte en tonos rojizos. Hace tiempo os hablamos en un artículo de las diferentes regiones del juego que habíamos podido delimitar en la demo del E3, y superponiendo los dos mapas tenemos por fin el nombre de algunas de las provincias en esta encarnación del Reino de Hyrule.

HyruleWorldMap

La parte trasera del mapa no es menos interesante. Con el nombre de Reliquia de Hyrule: Tapiz de la Calamidad Ganon, lleva impreso un lienzo en el estilo artístico que ya pudimos ver en el tráiler de los últimos Game Awards.

Relic of Hyrule

Tapiz de la Calamidad Ganon

Enmarcando el grabado hay letras en el alfabeto sheikah, y buscando su traducción no hemos encontrado ningún significado: parecen ser letras al azar, que no forman palabras. En la parte superior, al centro, está el Castillo de Hyrule, con cuatro Torres de la Resurrección a cada lado; en total, contamos 15 torres en todo el mapa, que se corresponden con las 15 regiones que forman la geografía del reino.

Bajo el castillo encontramos una serie de Guardianes ocupando la mayor parte del tapiz, con la forma de los que ya hemos visto y un segundo tipo más pequeño, que podrían significar otro tipo de enemigos. Hay exactamente 283 Guardianes y 58 de los enemigos más pequeños. Quizás estos números no tienen importancia, o quizás representan, como las torres, el número exacto de estos antagonistas que encontraremos repartidos por el juego.

Dragon
El centro del dibujo parece representar una lucha: a la izquierda, la princesa Zelda con una luz dorada en sus manos, a la derecha, lo que parece ser Ganondorf (o el Heraldo de la Muerte) con una espada en la mano. En el centro, un dragón oriental, que bien podría ser el Rey de Hyrule: no sería la primera vez que el gobernante se convierte en una de estas bestias, como ya vimos con Mascarón Rojo de The Wind Waker. Otra posibilidad es que el dragón sea la Calamidad Ganon, y las figuras que lo rodean sean Zelda y el Rey (con una túnica azul) enfrentándose a él.

Laterales

En las esquinas del tapiz hay cuatro figuras que representan grandes ingenios mecánicos, algunos de los cuales ya hemos visto en anteriores ocasiones. El primero es el pájaro, que representa la fortaleza alada de tecnología Sheikah que vimos en el tráiler de los últimos Game Awards. Luego tenemos un lagarto de fuego, que aparece andando por las laderas de la Montaña de la Muerte en el vídeo que vimos durante la presentación de la Nintendo Switch. En la esquina inferior izquierda hay un camello, la bestia mecánica de largas patas del desierto que vimos también en ese tráiler. El último es un elefante, que sería el coloso mecánico de la región tropical, y del que no hemos visto metraje alguno hasta la fecha. Cada una de las bestias parece llevar un jinete, que podría corresponderse con las razas conocidas que hemos visto hasta ahora: los hombres pájaro, los Goron, los Gerudo y los Zora.

De algún modo, estos cuatro monstruos mecánicos podrían tener algo que ver con los cuatro pilares que rodean el Castillo de Hyrule, columnas que parecen estar relacionadas con el encarcelamiento de Ganon, y nos hacen recordar un rumor de hace tiempo que decía que el juego tendría 100 Santuarios y cuatro mazmorras principales, que podrían precisamente estar en el interior de las cuatro bestias.

COMENTARIOS

WORDPRESS 2
  • comment-avatar
    Zeldero anónimo hace 7 años

    En mi opinión el dragón representa a Calamity Ganon y el personaje de su derecha a Link, ya que va vestido de azul como en el juego y no creo que sea el rey. Zelda y Link estarían combatiendo a Ganon. Por cierto, una pequeña anotación: el camello no tiene 3 patas sino 4, fíjate bien en el video.

    PD: Yo creo que serán 5 mazmorras, una por cada “gigante” y una mazmorra final, antes de alcanzar a Ganon. O al menos, así debería ser. De todas formas ojalá hayan más de 5.

  • comment-avatar

    Corregido lo de las tres patas, tienes toda la razón 😉

  • DISQUS: 0

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies