Entrevista a Miyamoto y Aonuma sobre Breath of the Wild

Entrevista a Miyamoto y Aonuma sobre Breath of the Wild

El youtuber norteamericano conocido como The Completionist, colaborador habitual de Nintendo, ha entrevistado al padre de The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, y el productor de la saga, Eiji Aonuma, en su reciente viaje a Nueva York durante la promoción de Nintendo Switch.

En la entrevista revelan datos muy interesantes sobre el juego, que os hemos traducido aquí. Sobre su desarrollo, explican que fue un largo recorrido en el que empezaron creando un campo vacío, ni siquiera hierba, y fueron añadiendo cosas. Empezaron con un equipo de unas 30 personas, y acabaron más de 300. Cada cierto tiempo, el equipo de desarrollo añadía cosas, jugaban la nueva versión para probar los progresos, y de nuevo volvían a la mesa de diseño para corregir errores y seguir añadiendo cosas. El motor de físicas se tenía que reajustar para cada objeto del juego, porque por ejemplo el viento se llevaba las cosas volando cuando no debía. Este proceso llevó mucho tiempo, y Miyamoto se llegó a preocupar sobre la posibilidad de no poder acabar el juego.

Shigeru Miyamoto explica que Nintendo hace dos tipos de juegos: los que saben que serán divertidos desde que empiezan su desarrollo, y los que no lo saben hasta que no los acaban. Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild es una versión moderna de la libertad que encontrabas en el primer Zelda. El mundo es tan grande que han querido darle a los jugadores pruebas de que hay motivos para estar en el mundo de juego y que no es una perdida de tiempo, lo que ha llevado a crear diferentes tipos de contenidos en el juego. El juego tiene muchos objetivos, de diferente importancia. Los desarrolladores probaron cada objetivo para ajustar su tamaño a medida que jugaban. Con el sistema de misiones secundarias (sidequest) es fácil saber qué estas haciendo y qué misiones has cumplido.

Sobre el gameplay, explican que se puede mejorar la barra de vigor y aumentar el número de corazones. Los caballos corren por si mismos y ayudarán en las batallas. Y para los interesados en el speedrunning y en completar el juego totalmente, nos dejan estos datos: se puede ir al jefe final desde el principio del juego, pero Aonuma cree que acabar con el es prácticamente imposible, y que antes habría que mejorar las habilidades de Link.

No serás capaz de completar el 100% del juego en menos de 7 días.

COMENTARIOS

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    Aitor hace 7 años

    Espero que el juego me dure muchos días! Pero lo importante para saber si es un juegazo es terminarlo y tener ganas de rejugarlo otra vez.

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