Recopilación de detalles sobre Breath of the Wild

Recopilación de detalles sobre Breath of the Wild

¡No paramos! Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la vuelta de la esquina, la información que nos llega del juego es casi desbordante. Gracias al trabajo reciente de Game Informer, en Universo Zelda podemos recopilar una serie de detalles sobre el juego en una lista que nos gustaría compartir con vosotros en este mismo artículo, precisamente después de estas mismas palabras. ¡Que disfrutéis de ello!

¡Contiene Spoilers!

General / mundo

  • Nintendo anteriormente ha realizado juegos de Zelda creando pequeñas áreas y enlazándolas.
  • Para Breath of the Wild, el equipo de desarrollo en primer lugar tuvo que idear qué era necesario colocar en el mapa.
  • Los grupos que confeccionaban todos los desarrolladores llegaron a reunir a más de 300 personas, dedicadas en equipos por secciones del mapa.
  • La demo de Game Informer comienza en el Establo Serenne (Serenne Stable)
  • Yammo es el dirigente del lugar recién mencionado.
  • En el establo, Link puede descansar en una cama y restaurar su vitalidad.
  • El estable permite al jugador comprar caballos, conocer mercaderes y otros NPCs.
  • Hay establos en todo el mundo.
  • Cada establo tiene un diferente dueño.
  • A la hora de usar una cama, cuanto más se pague por una, mayor será la vitalidad que Link recupere.
  • Estos corazones son amarillos y no pueden recuperarse una vez eres herido en combate.
  • Pasar el tiempo en los fuegos o fogatas del juego, aceleran el paso del día.
  • El juego cuenta con su propio sistema climático, el cual provoca un efecto en el entorno del juego. Por ejemplo, si llueve, los NPCs del establo buscarán refugio de la lluvia.
  • Terry (Beedle) vuelve a un The Legend of Zelda.
  • Durante una tormenta, los objetos de metal pueden atraer a un rayo y electrocutar a Link. Un rayo puede llegar incluso a matar a Link.
  • Las armas y escudos metálicos pueden desecharse o lanzarse contra enemigos.
  • La dificultad del juego depende del atrevimiento del jugador. Siempre existe la opción de asumir un reto difícil, o rodear este mismo y esperar a ser más fuerte.
  • Más de 100 santuarios.
  • Hay un objeto que se encarga de localizar santuarios.
  • El descubrir un santuario desbloqueará un punto de viaje rápido/teletransporte.
  • Al superar un santuario, obtendrás un Orbe del Espíritu (Spirit Orb)
  • Los orbes se pueden utilizar en tiendas para obtener objetos desconocidos.
  • Existe equipo dedicado a domesticar animales.
  • Animales como osos, lobos o ciervos se mueven en zonas de nieve.
  • Puedes verte rodeado por enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Link puede tener varios caballos a la vez.
  • El afecto/lealtad es una característica importante en los caballos.
  • Alimentar y cuidar de los caballos eleva sus estadísticas.
  • Puede llamarse a los caballos para que acudan al encuentro del jugador, pero siempre que exista cierta proximidad.
  • Los caballos pueden morir en manos de enemigos.
  • Debido a que Aonuma deseaba que “los jugadores eligieran su propio camino”, no hay ningún acompañante en este juego.
  • El medidor de stamina se ve reducido al correr, escalar o usar el parapente.
  • El medidor de stamina puede incrementarse, aunque Nintendo no ha revelado cómo.
  • Los escudos tienen diferentes velocidades y nivel de control a la hora de usarlo para deslizarse.
  • Se puede utilizar rocas en las que encontrar rupias o simplemente destinarlas como material.
  • Existe la posibilidad de utilizar marcas para señalar zonas de interés. Se pueden usar hasta 100 marcas, en las que se incluyen símbolos de espada, escudo, arco y flecha, jarrón, estrella, cofre, calavera, hoja y diamante.
  • Cada estilo de arma tiene unas animaciones única y se siente de forma diferente.
  • No hay armas invencibles en el juego.
  • Zelda puede enfadarse contigo y regañarte.
  • Los jugadores pueden llegar al final sin seguir debidamente la historia.
  • Se ha añadido cierto elemento que ayuda a hacer al argumento del título más cohesivo.
  • Ha sido el The Legend of Zelda más costoso de hacer.
  • Aonuma aún sigue encontrando detalles nuevos en el propio mundo que han creado.

Mazmorras

  • Nintendo llevó a Game Informer directo a una mazmorra.
  • Esta mazmorra está en constante movimiento.
  • Game Informer revela que Link “debe controlar todo el gigantesco mecanismo desde su ingenio”.
  • Si el jugador lo desea, puede saltarse mazmorra y acelerar la pelea con Ganon Calamidad.
  • Hay una sustancia conocida como “malicia” (malice) que cubre la mazmorra. Si Link toca esta malicia, recibirá daño. Se puede acabar con la malicia una vez se encuentra y destruye cada punto del globo ocular de la malicia.
  • La Tableta Sheikah (Sheikah Slate) actúa como el mapa de Link, binoculares, y más.
  • La tableta puede usarse en una mazmorra para visualizar un modelo en 3D. Al hacerlo, aparecen varios ángulos en la estructura desde los que se puede acceder a otros lugares con la paravela.
  • Todas las bombas del juego son remotas y no explotan con temporizador.
  • Hay un enfoque más simple en las mazmorras del título.
  • Game Informer no llegó a ver la clásica escena de la saga por la que se abre un cofre y suena su característica música de timbre. Tampoco encontraron el típico mapa o la típica brújula de la mazmorra.
  • El Viento Ruinoso de Ganon (Wind Blight Ganon) es el jefe de la mazmorra en movimiento.
  • La voz misteriosa que se comunica con Link se refiere al jefe como “parte del propio Ganon”. Además de que “juega sucio”.
  • El Viento Ruinoso de Ganon es un enorme monstruo sin cara, con un brazo como armas. Además, puede crear tornados y disparar estacas.

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