Objetivos de Zelda Breath of the Wild

Objetivos de Zelda Breath of the Wild

Como ya conocíamos por la información que Nintendo ha ofrecido en varias ocasiones, el nuevo título de The Legend of Zelda tiene intención de romper con algunos rasgos propios tanto de la franquicia como de su género. En ese aspecto, parece ser que los desarrolladores del título han realizado su trabajo en base al cumplimiento de una serie de objetivos muy importantes para el juego. En una entrevista reciente a Shigeru Miyamoto y Eiji Aounuma (a propósito del lanzamiento de Breath of the Wild) los desarrolladores japoneses han hablado acerca de esas ya mencionadas metas, las cuales explicaremos a continuación:

-Objetivos de diseño de Link-

Como ocurre en todos los juegos de la saga, la utilización de Link como nexo entre el jugador y la historia es un aspecto que se ha cuidado mucho, aunque en esta ocasión parece ser que han prestado todavía más atención si cabe. De primeras Link se ha distanciado de sus predecesores en sus expresiones faciales, y es que se ha buscado diseñar a un protagonista más serio con el fin de dar mayor énfasis a otros aspectos ajenos a la interpretación de Link que tiene el jugador. Esto último se traduce en la búsqueda por parte de los diseñadores de fijar las características de un personaje en el que el jugador debe verse plenamente reflejado (distanciándolo de la concepción de Link como un personaje del juego).

Más allá de la información relativa a la jugabilidad que ofrecerá el héroe hyliano, las declaraciones de Aounuma y de Miyamoto hacen ver que el conocimiento de Link acerca de su pasado será una pieza fundamental para comprender la historia de Breath of the Wild (recordemos que en esta ocasión Link es un héroe que no recuerda nada acerca de su vida antes de los acontecimientos del título que nos concierne).

En cuanto a las habilidades que Link adquiere en este título, sus creadores ponen un gran énfasis en la escalada, que permitirá al jugador que el nivel de exploración del mapa sea todavía mayor. Algo así ocurre con la cantidad de objetos introducidos para Link, de los que mencionan que serán muy importantes para la resolución de los problemas que se plantean.

-Objetivos de ambientación-

Refiriéndose a las zonas donde se desarrolla el juego, el dúo nos habla de la importancia que tiene el primer The Legend of Zelda (lanzado para la NES hace 30 años) para comprender la idea que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta nueva versión de Hyrule. Debido a que el título de la NES pretendía emular un vasto mundo a explorar, el concepto ha trascendido a Breath of the Wild, donde el extenso mapa permitirá al jugador descubrir nuevos detalles del juego cada vez que se juegue. Sin embargo, la extensión de Hyrule no es todo ventajas, puesto que supone que el jugador tenga que desplazarse demasiado para llegar de una zona a otra. Es por ello que han confirmado que el jugador podrá moverse a lugares que él mismo marcará como importantes para la partida.

Estos son sólo algunos datos interesantes de la entrevista, la cual dejamos al completo a continuación:

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