Aonuma habla de Breath of the Wild: cronologia, emociones de Zelda, Easter Eggs…

Aonuma habla de Breath of the Wild: cronologia, emociones de Zelda, Easter Eggs…

Como ya hemos señalado en más de una noticia, la web Game Informer dedica este mes entero al nuevo The Legeng of Zelda: Breath of the Wild, en el que se incluye un gran artículo que van mostrando en fasciculos. Disponéis a continuación de algunos extractos interesantes de la entrevista a Eiji Aonuma, el productor de la serie.

Aunque se ha podido especular en base a lo visto hasta ahora (como las ruinas del Templo del Tiempo que prácticamente lo estaban pregonando), Aonuma confirma oficialmente que Breath of the Wild se ubicará tras los sucesos de Ocarina of Time. También ha hablado sobre como Nintendo nos presenta la historia en general:

Queremos redefinir el proceso entero, no quiero estar encadenado por la idea que habíamos tenido que pensar para los títulos anteriores. Pero de nuevo, sabemos que hay muchos fans que están interesados, y que tienen un amplio conocimiento de la franquicia de Zelda y de su historia. Por lo que añadiendo pequeños elementos aquí y allí, queríamos dar a los fans la oportunidad de decir, “Oh, lo he visto. Quizás es así como se expande la historia.”, o dándole pequeñas pistas para ello.

Centrándonos en el personaje de Zelda, Aonuma dice que ella tendrá un amplio abanico de emociones. De hecho, ella puede enloquecer y enojarse contigo e incluso regañarte. De acuerdo a las palabras de Aonuma:

No quiero profundizar en el tema, pero quiero haceros saber que Zelda tendrá muchas emociones y expresiones, y para el trailer hemos escogido una que era muy extrema. Una vez que empecéis a jugar Breath of the Wild, quiero que exploréis y veáis las diferentes facetas de Zelda, las diferentes emociones que ella evoca.

ZeldaLlorando

Queda más que confirmado que estamos ante la princesa Zelda con más papel en la saga, tanto a nivel emotivo como a personaje en sí.

Game Informer le preguntó si Zelda regañaría a cada jugador. Sin embargo, Aonuma no puede garantizarlo, pues cada jugador tomará diferentes caminos y puede perderse ciertos detalles si completa su aventura muy rápido.

Especialmente si nos dirigimos a la meta demasiado rápido, puede que os perdáis detalles- como Zelda enfadándose contigo. Pero si exploras el mundo y encuentras diferentes lugares y elementos, entonces probablemente podrás experimentar situaciones que de otra forma serían imposibles.

Finalmente, Aonuma comparte que hay una broma críptica de cómo Nintendo esta creado una historia coherente en Breath of the Wild. Él ha sido capaz de poder implementar algo en un lugar que ha estado pensando en ello por más de veinte años (es decir, ha colocado un Easter Egg).

Para poder crear más de una historia coherente, hemos añadido este elemento en un lugar que hará que sea un poco más racional para cada jugador. Esto es algo que por ahora no se me permite revelar, pero cuando lo juguéis lo vais a encontrar. Esta idea de la que he estado hablando es algo que me vino en mente por primera vez cuando empecé a desarrollar juegos. Llevo cosechando esta idea por más de veinte años.

Estad atentos a nuevas noticias, según Game Informer vaya publicando nueva información de sus exclusivas os iremos informando.

COMENTARIOS

WORDPRESS 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies