Miyamoto: Breath of the Wild es una aventura épica

Miyamoto: Breath of the Wild es una aventura épica

En una reciente entrevista realizada por la conocida revista norteamericana TIME, Shigeru Miyamoto, la mente creativa detrás de las más conocidas franquicias de Nintendo, ha hablado sobre Breath of the Wild.

El entrevistador le comentó que había oído que no era muy fan de los juegos con mucha historia al inicio de su carrera, y que la última entrega de la saga Zelda tenía más historia que anteriores juegos de Zelda, a lo que Miyamoto contestó:

Déjeme comenzar explicando que el Sr. Aonuma y su equipo, en lugar de crear un juego en el que estás jugando la historia, te embarcas en una aventura, y creo que han encontrado el equilibrio entre la historia y el hecho de que estés en una aventura. No es que no me guste la historia, o que niegue su importancia: pienso que cuando alguien ha jugado un juego, es importante que la historia permanezca en su memoria. Pero creo que es un reto no recortar el tiempo de juego para explicar una historia.

Miyamoto remarcó que lo importante, sobretodo en los juegos de Zelda, es que el jugador lo resuelva por si mismo, y que realmente viva la historia. Este es el reto al que se han enfrentado en muchos de los juegos de la serie, y esta vez, en Breath of the Wild, mientras juegas, vas descubriendo la narración y viendo la historia que la enmarca de trasfondo.

La historia de Breath of the Wild no rompe el equilibrio establecido en juegos anteriores de Zelda. Pero también queríamos hacer un juego en el que, cuando alguien acaba de jugar, su propia experiencia en el juego sea la historia, y pienso que lo hemos conseguido. Y verdaderamente en ente juego, cualquiera puede tomar caminos muy diferentes y hacer las cosas de maneras distintas. El tiempo para acabar el juego es muy amplio.

Finalmente, sobre la inteligencia artificial en los videojuegos, habla de que hay un amplio abanico dentro de ese término, y compara por ejemplo la inteligencia de los enemigos o incluso los caballos en Breath of the Wild con máquinas inteligentes capaces de esclavizar a los humanos: aunque son cosas muy distintas, se engloban dentro de la misma terminología, A. I. (Artificial Inteligence).

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