Es posible que recuerdes la presentación de Nintendo GameCube junto con una demostración técnica de lo más Zeldera. Y es que en esta demostración pudimos ver a Link combatiendo con el mismísimo Ganondorf y esto hizo que muchas personas nos ilusionáramos en relación a un posible The Legend of Zelda con dicho apartado gráfico.
Lamentablemente ningún juego acabó utilizando el apartado gráfico de la demostración técnica pero gracias al libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts, Yoshiki Haruhana y Satoru Takizawa le han dedicado varias palabras.
Según los propios artistas, a medida que iban creando la escena del combate de la demo técnica dejaron de interesarse por un juego con este aspecto. El libro recoge que los propios artistas y Nintendo se preguntaron si, en un momento en el que todas las empresas iban encaminadas a juegos fotorrealistas, Nintendo debía hacer lo mismo o no.
Haruhana: Y en ese momento, cuando estaba leyendo una revista de vídeo juegos, todo lo que vi eran juegos realmente similares por lo que comencé a preocuparme por si estuviésemos haciendo uno de ellos. Así que comenzamos a pensar sobre qué necesitaríamos hacer con nuestro arte para destacar. ¿Qué podríamos hacer para que todos esos lectores de esa revista se pararan y miraran a nuestro proyecto? Decidimos que crear un Ganondorf y Link realista no era el camino…
Fue en ese momento cuando decidieron tomar un camino alternativo al del fotorrealismo para dar el salto a lo que hoy se conoce como Toon Link. Es ahí donde nació The Legend of Zelda: The Wind Waker, uno de los mejores juegos de la historia de los vídeo juegos.
COMENTARIOS