Las funciones táctiles en Breath of the Wild lo alejaban del estilo de Zelda

Las funciones táctiles en Breath of the Wild lo alejaban del estilo de Zelda

Los controles táctiles en The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzaron a incluirse en Wii U incluso antes de su conversión para Nintendo Switch. Estos controles táctiles se pudieron ver en vídeos presentando el juego para la propia Wii U. Sin embargo, finalmente fueron desechados. 

El porqué de haber eliminado los controles táctiles tuvo su origen en la conversión de Breath of the Wild a Nintendo Switch. Hidemaro Fujibayashi confirmó durante una entrevista en la Game Developers Conference, que añadir estos controles táctiles se alejaba del estilo de juego de un The Legend of Zelda.

No tuvimos duda a la hora de eliminar las funciones táctiles, sabíamos que era lo mejor para el juego.

Según el propio Fujibayashi, sin los controles táctiles la experiencia de juego aumentaba de forma considerable recalcando que se obtenía una intensa experiencia jugable sin este control. Finalmente y tras realizar varias pruebas decidieron desechar por completo cualquier control táctil para el juego.

 

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