Porqué no hay botellas en Breath of the Wild

Porqué no hay botellas en Breath of the Wild

En una extensa entrevista con el medio japonés Denfami-NicoGamer, Eiji Aonuma ha hablado, entre otras cosas, en porqué decidieron no poner botellas en Breath of the Wild. En el juego, los elixires vienen en botellas, pero forman parte de estos, igual que por ejemplo los platos forman parte de la comida cocinada: no podemos conseguir botellas como objeto independiente.

El motivo de no tener este carismático objeto, que ya aparecían en las pociones hace más de 30 años en el primer juego de la saga (aunque no fue hasta A Link to the Past cuando pudimos conseguirlas como objeto independiente) es de diseño: como otra manera de revolucionar los conceptos de la saga, se plantearon porqué no dejar de poner objetos en las botellas (abejas, hadas, pociones) a pesar de que podía ser difícil de entender para parte de los jugadores.

Para ofrecer libertad de acción a los jugadores, todos los objetos (los módulos de la Piedra Sheikah) están disponibles desde el principio, así que eliminaron los objetos que no encajaban, como el gancho o la botella.

Todo el mundo quiere la botella. Pero las botellas están bien escondidas y no aparecían hasta la segunda mitad del juego. Sentía que era molesto hacer un juego así. Si el jugador ha de hacer un esfuerzo para conseguir la botella, está bien. Pero si todos los jugadores pueden conseguirla a la vez, no hay nada divertido en ello, ¿no?

Explica que encontrar una botella no es lo mismo que adquirirla. Pensaron que era una mecánica descompensada, así que tras varias reuniones, decidieron que era innecesaria.

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