Analísis del Trailer de los DLC de Breath of the Wild

Analísis del Trailer de los DLC de Breath of the Wild

Ayer Nintendo nos ofreció, durante su presentación Nintendo Spotlight desde el E3 de Los Angeles, nueva información sobre el Pase de Temporada de Breath of the Wild en forma de trailer.

En este artículo vamos a desglosar lo que se ha visto en ese vídeo y ponerlo en contexto con el juego. Desde ayer está disponible en Youtube el trailer occidental, que en el caso de Nintendo España nos ofrece los nombres en español a pesar de que el juego se vea en inglés (es el mismo metraje que en América, por ejemplo). Aquí está el trailer japonés, que aunque a simple vista se parece no es exactamente igual. Algunos de los combates que vemos en ambos vídeos son un poco distintos por ejemplo, en el trailer occidental Link lucha con una rama contra un Bokoblin que lleva un hacha, y en el japonés lucha contra un Bokoblin con una lanza). Las diferencias son sutiles y no muestran nada realmente nuevo, pero para aquellos amantes de los detalles es algo que merece ser mencionado.

El vídeo, que dura casi tres minutos y medio, empieza con una panorámica del castillo de Hyrule, corrompido por Ganon, para pasar al Bosque Perdido, en cuyo corazón, frente al Árbol Deku, Link vuelve a introducir la Espada Maestra en el pedestal, lo que le transporta al Santuario de la Espada, un nuevo Santuario en el que Link empieza sin nada de equipo, ropa, armas, comida, etc. y debe ir avanzando por diferentes salas para, una vez completado, conseguir que la Espada Maestra esté siempre cargada (Daño 60 no solamente al luchar contra los Guardianes o Ganon) y seguramente que sea irrompible. En este desafío, las diferentes sales tienen diferentes ambientes: una pradera, una zona boscosa con torres de vigía en los árboles, plataformas suspendidas en el aire a las que llegaremos con la Paravela y el uso de corrientes de aire calientes, una zona nevada, una con llúvias, otra pantanosa, una de lava, todas ellas con enemigos adaptados: Lizalfos de hielo o fuego en las correspondientes regiones, jefes intermedios (Stalnox), Bokoblins de diferentes colores… vamos, no nos van a dejar ni un respiro, y está claro que no será una prueba fácil de acabar.

En el siguiente segmento vemos la nueva función que le han puesto al mapa, la Sénda del Héroe, un sistema que, a través de la Piedra Sheikah, nos permite ver el recorrido de Link en las últimas 200 horas de juego (con Link representado por un muñeco verde y el camino con una línea del mismo color). Esta nueva funcionalidad del mapa nos ayudará a ver que zonas no hemos explorado y a descubrir los múltiples seretos que oculta el juego. En el trailer japonés el camino que se muestra es diferente: como hemos comentado antes, no enseña algo novedoso, pero evidencia que los dos vídeos son diferentes.

Santuario de la Espada Maestra, con el típico fondo azul de los Santuarios pero el ecosistema de las zonas exteriores

A continuación vemos las nuevas piezas de armadura: la Máscara de Majora, el casco de Midna, la armadura de Phantom Hourglass, los ropajes de Tingle y la nueva máscara que nos ayudará a completar una de las misiones más extensas del título: la Máscara de Kolog, que en la proximidad de uno de estos espíritus del bosque emite un sonido y se mueve hacia los lados.

El Modo Experto, que en anteriores títulos se llamaba Modo Héroe, es un nuevo modo que ofrece un reto superior: mayor número de enemigos y más difíciles (el grado de color aumenta, donde antes habían Bokoblins rojos ahora los encontraremos azules, por ejemplo) y aparecen plataformas voladoras con más enemigos. Ya han anunciado que para este modo se guardará la partida en un archivo diferente. Para diferenciarlo del modo nomal, aparece una pequeña Trifuerza en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Otra de las diferencias de este modo es que los grandes enemigos (Petraroks o Hinox, por ejemplo) serán más difíciles de matar puesto que irán recuperando energía de manera progresiva, así que deberemos ser rápidos para acabar con ellos. Por último, vemos un anueva variedad de enemigos, los dorados (en el modo normal, los más fuertes son los plateados). El ejemplo que se muestra es un Centaleón dorado, seguramente una de las criaturas más temibles del juego.

Todo esto (y alguna cosa más, como el Teletransporte a cualquier parte previamente marcada del mapa) lo tendremos en el primer DLC, Las Pruebas Legendarias, el próximo 30 de junio: ¡poco más de dos semanas!

La segunda parte del trailer sirve de presentación del segundo DLC, La Balada de los Elegidos, que llegará a finales de año (sin fecha concreta todavía). Vemos a Kass (Nyel) tocando su acordeón, como en otras Pruebas Heróicas del juego, y en esta ocasión toca una canción sobre los cuatro Campeones de Hyrule: vemos imágenes de los cuatro elegidos en tonos sepias, como dando a entender que la historia transcurrirá en el pasado, o al menos, tendrá algo que ver con este. Mipha, Daruk, Revali y Urbosa aparecen en escenas “recicladas” del actual juego, para dar paso a una ilustración de los cuatro Campeones y la Princesa Zelda con traje real, el arte promocional de este segundo set.

Finalmente, vemos el precio del Pase de Temporada (no se pueden adquirir los DLC por separado): 19,99€, disponible tanto para Nintendo Switch como para Wii U.

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