A tres días del lanzamiento del primer DLC para Breath of the Wild, su director artístico, Satoru Takizawa, nos habla en el blog oficial japonés de una de las nuevas piezas de armadura que podremos conseguir en él, el casco de Midna.
Midna apareció originalmente en Twilight Princess para GameCube y Wii, y posteriormente en el remake para Wii U Twilight Princess HD. Takizawa explica que crear un compañero que estuviese con Link en todo momento, incluso luchando a su lado, era algo nuevo para la saga, y la creación del personaje pasó por un largo proceso de prueba y error para fijar su forma y aspecto, expresiones faciales, acciones, etc. Dedicaron mucho tiempo a detallar sus expresiones faciales.
A modo de curiosidad, en los primeros prototipos del juego utilizaron a Tetra de The Wind Waker en el lugar de Midna. ¡Imagina a Link Lobo con Tetra cabalgando en su lomo! Desafortunadamente, Takizawa no tiene ninguna imagen de ese prototipo.
Existió un proyecto secreto, un juego para Wii que no salió, cuyo protagonista era un pequeño ser demoníaco, un duende, que acabó convertido en Midna y que tenía estas características:
- Su apariencia era la de un monstruo o una niña
- No se distingue si es amiga o enemiga
- No se sabe lo que piensa realmente
- En ocasiones es egoísta, y a veces es adorable e ingenua
En Twilight Princess, el casco es la manifestación física de una poderosa magia de las sombras custodiado por la familia real del Reino del Crepúsculo. En Breath of the Wild, mejora la resistencia al daño de los Guardianes.
Takizawa recomienda usar el casco en el juego junto al Link Lobo (al que invocamos con el Amiibo correspondiente) para una experiencia más completa.
Mañana, anuncian que será Mari Shirakawa, que ha trabajado en el diseño del juego, quien defenderá apasionadamente las virtudes de las ropas verdes de un tipo de 35 años que quería ser Hada: ¡Tingle!
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