Aonuma habla de la secuela de Breath of the Wild

Aonuma habla de la secuela de Breath of the Wild

¿Cómo será el próximo Zelda? En su reciente entrevista con GameReactor, Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha hablado sobre un futuro nuevo título de la franquicia entre otras cosas.

Tras cuatro meses del último lanzamiento, Breath of the Wild, Aonuma está muy satisfecho con el resultado final, pero no ha dejado de trabajar para el DLC, así que de momento no han tenido tiempo de pararse a evaluar el juego en global.

En estos cuatro meses nos hemos centrado en escuchar a los fans, analizando sus reacciones y ajustando el DLC para evitar lo que no les gustaba. Sin embargo, nos tomamos con calma el fan-service, porque demasiado fan-service haría el juego insulso.

Reconoce que tanto él como su equipo se sorprenden de ver lo que los jugadores hacen en el juego: sabían que era un título que te permitía mucha libertad, pero viendo en YouTube lo que hace la gente les parece realmente inesperado.

Sobre los DLC, avisa que no habrá un final distinto al superar el Modo Experto del primer DLC. Sobre el segundo DLC, La Balada de los Elegidos, que llegará a fínales de año, explicó:

Contaremos historias sobre los Elegidos en el juego, para descubrir su trasfondo. Me gustó la reacción de la gente a esto: muchos jugadores se han hecho fans de estos Campeones, y es muy agradable. Además, añadiremos los nuevos cuatro Amiibo.

¿Y qué hay de un futuro Zelda? Dado que Breath of the Wild se diseño originalmente para Wii U, hay capacidades de la nueva Nintendo Switch que no han utilizado, como por ejemplo la vibración HD. Eiji Aonuma reconoce que no fue una cuestión de tiempo, sino de que no quisieron hacer dos versiones diferentes del juego, una para cada consola, y explica como funcionaría esta vibración en un futuro título de la saga.

El HD Rumble te permite experimentar lo que el personaje siente cuando coge un objeto, por ejemplo cuando coges un objeto en tu mano y puedes sentirlo gracias a las vibraciones. Es muy interesante, y añade bastante realismo, tendríamos que desarrollar escenas alrededor de esto. Ahora que no estamos limitados por las capacidades de Wii U, ya que la Switch está funcionando muy bien, podremos utilizar esta función en un futuro Zelda para Nintendo Switch.

Por supuesto, le preguntaron cuando podríamos disfrutar del nuevo título de la saga, pero de momento tendremos que esperar.

No tenemos planes aún para un próximo Zelda. Estoy en una etapa en la que estoy recogiendo ideas para una secuela, pero no puedo hacerlo solo. Es mucho trabajo y se tendrá que hacer en un periodo de tiempo extenso, y todavía estamos lejos de tener algo planeado. Dejadnos un poco de tiempo…

Los redactores de GameReactor le preguntaron también si podría introducir cambios en el gameplay para adaptarse a la portabilidad de la nueva máquina de Nintendo, y Aonuma contestó que es difícil trasladar las especificaciones de las anteriores consolas portátiles, ya que cada máquina es diferente. Por ejemplo, el efecto 3D de las nuevas portátiles no se puede duplicar en Switch. Pero Ocarina of Time y Majora’s Mask eran originalmente de sobremesa y en la versión portátil se adaptó para utilizar las dos pantallas con el mapa, lo que hizo los juegos más cómodos y accesibles: ese tipo de cambios podrían hacerse en Switch si encuentran una manera de implementarlos, explicó.

Aunque Nintendo todavía no tiene ningún proyecto conocido de Realidad Virtual en marcha, es algo que la competencia está actualmente desarrollando, así que preguntarle a Aonuma si veríamos un próximo Zelda en RV era lo más lógico:

Déjame explicar algo. Cuando estábamos haciendo Twilight Princess, hicimos pruebas de juego en primera persona. Y no me gustaron para nada, no era Zelda tal y como yo lo concibo. Desde ese momento, decidimos que teníamos que ser capaces de ver a Link, combatiendo o explorando, esa es para nosotros la verdadera esencia de Zelda. De momento me cuesta imaginarme un Zelda en RV, no es una prioridad ni un proyecto a corto plazo. Pero no es algo a lo que le cierre la puerta para el futuro.

Y aunque Eiji Aonuma no ha hablado apenas directamente sobre el próximo título de The Legend of Zelda, de sus palabras podemos extraer unas cuantas conclusiones:

  • De momento están trabajando en el segundo DLC de Breath of the Wild.
  • Está recopilando ideas para el próximo juego, que sería una secuela (no ha dicho de que juego, pero lo lógico es que lo fuese de Breath of the Wild).
  • Aún no han comenzado la fase de planificación del próximo título.
  • El futuro Zelda utilizará las capacidades de Switch, como el HR Rumble.
  • No tiene previsto que sea un juego de Realidad Virtual.
  • Por lo visto, una nueva entrega para Nintendo 3DS no está en sus planes.

 

COMENTARIOS

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    Ravio hace 2 años

    No me parece bien una secuela, almenos no una directa, con el DLC. Deberían mirar un poco más las líneas que no son la derrotada, por ejemplo, que seguro la línea del juego más lejano de la cronología…

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    Ravio hace 2 años

    Quiero decir, el DLC es una secuela más o menos, no hace falta otra para mi. Con que arregle el ENDING y tengamos más historia ya me parece perfecto, en cuanto a la mazmorra mejor no poner las expectativas muy altas 😉

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    Ravio hace 2 años

    Perdona por no enviarte el artículo Cristian, tengo un problema con mi portátil

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    Tynear hace 2 años

    Por favor Aonuma para la proxima busca inspiración en Ocarina y no en TLOZ.

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    Faren hace 1 año

    Espero que sea una secuela de BOTW, me encantaría ver a todo Hyrule reconstruido en toda su plenitud y lleno de gente.

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      Ravio hace 1 año

      Otra vez esos personajes… Como que no. Hasta prefiero una secuela de Skyward Sword

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        Que parte de continuacion quedo el juego ravio para explicartelo si e que acabaste las 4 vestias si no entiendo porque no sabes que si hay continuacion skysword queda en continuacion pero no igual wue breath ya que algo ocurrio inesperado no le fue tan bien a zelda skysword en ventas breth fue ek juego del año. Faren estoy de acuerdo contigo bro

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