¿Cómo sería Breath of the Wild en 16 bits?

¿Cómo sería Breath of the Wild en 16 bits?

Imaginaos unir el amplio mundo al aire libre de Breath of the Wild con el pixel art y la música sintetizada de los 16 bits de Super Nintendo. A Link to the Past para Super NES marcó la mayoría de patrones que la saga lleva 30 años siguiendo, hasta la llegada de la última aventura de Link para Nintendo Switch y Wii U, que ha significado a la vez una revolución y una vuelta a los orígenes de The Legend of Zelda.

Hoy en día, los juegos con estética 16 bits están muy presentes en el mercado, tanto en remakes de clásicos de los 90, como en nuevos títulos, sobretodo indies, que beben de una estética pixelada con aspecto colorista y retro que evoca nostalgia y entusiasmo a los jugadores más veteranos.

La artista Jennifer Knight ha publicado una imagen en la que imagina como podría ser la versión de 16 bits de Breath of the Wild, reivindicando un demake del Zelda de mundo abierto para SuperNES, porque según sus palabras, ambos son increíbles.

¿Y cómo sonaría ese supuesto juego? Pues William Cage, un músico enamorado de la Super Nintendo que hace nuevas composiciones con el estilo de la música de la máquina de 16 bits de la Gran N, ha creado una versión de la música de Hatelia (Hateno en inglés) que nos permite hacernos a la idea de la música que sonaría en «A Link to the Wild».

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