Por qué Nintendo descartó el gancho doble en Breath of the Wild

Por qué Nintendo descartó el gancho doble en Breath of the Wild

IGN tuvo la oportunidad de entrevistar a Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, productor y director de Breath of the Wild respectivamente, tras la ceremonia de los The Game Awards. En la conversación con los dos principales responsables de la última aventura de Link, les preguntaron sobre el gancho, uno de los objetos habituales en la saga pero que no aparece en Breath of the Wild.

Eiji Aonuma explicó que originalmente sí que iba a haber gancho en este juego:

Consideramos que se utilizara el gancho para escalar, y después utilizar la paravela para bajar. Pero originalmente teníamos el gancho que siempre tenía que engancharse a algo, como una mecánica de juego. Eso no cuadraba con lo que queríamos conseguir en Breath of the Wild. El gancho se obtenía hacia el final del juego, o los jugadores podrían acceder a cualquier lugar. Pero en este juego, puedes hacer eso escalando y con la paravela.

Hidemaro Fujibayashi explicó que hicieron varias pruebas con la zarpa doble, y Link se movía como Spider-Man, a una gran velocidad y con mucha movilidad.

Honestamente, la zarpa rompe completamente la escalada. Mucha gente del equipo de desarrollo, incluso cargos importantes, querían volver a tenerla y me insistían, pero finalmente dije que no: “No, el gancho no está, no habrá zarpa en este juego. Si lo ponemos, no va a funcionar”. Era volver a lo que ya habíamos hecho, y este juego es sobre hacer cosas nuevas.

 

COMENTARIOS

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    Gancho y garfio no son sinónimos y en el título pegaría más un “Por qué” que un “Porque”.

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