Aonuma explica porqué se rompen las armas en Breath of the Wild

Aonuma explica porqué se rompen las armas en Breath of the Wild

Breath of the Wild tiene un sistema innovador en la saga: a pesar de que hay una cantidad enorme de armas diferentes y de distintos tipos, el armamento que utiliza Link se acaba rompiendo. En la reciente entrevista para Nintendo Power, se les preguntó a Eiji Aonuma, productor de la saga, y a Hidemaro Fujibayashi, director del juego, como se les ocurrió esta idea y qué objetivo tiene esta nueva mecánica de juego.

Hidemaro Fujibayashi explicó el origen de la amplia variedad de armamento disponible en esta última entrega de Zelda:

Cuando pensamos en las armas, pensamos que dado que era un gran mundo abierto, queríamos que los jugadores se aventurasen en él. Ideamos un sistema de “gravedad” para atraer a los jugadores a explorar el mundo abierto. Si en el mundo abierto dejábamos a los jugadores hacer lo que quisieran, realmente no sabrían que hacer, así que una de las ideas que tuvimos fue que si un cierto tipo de enemigo dejaba al morir un cierto tipo de arma, el jugador sentiría que quería acabar con ese enemigo, porque si no hubiese una recompensa, los jugadores simplemente evitarían los enemigos. De esta manera, serían más propensos a ir a por los enemigos, y eso es lo que nos planteamos cuando pensamos en las armas.

Por su parte, Eiji Aonuma aclaró el porqué se rompen al usarlas:

Hacer que el combate sea divertido en un juego de Zelda es un reto. Pulsar un botón para mover la espada está bien, pero es muy simple, así que ideamos combinaciones de botones que permitiesen ataques especiales. Sobre que se rompan las armas, si tienes un arma muy buena, pero sabes que se va a romper tras un cierto número de usos, hace que te plantees con qué enemigos vas a usarla, y de esa manera hicimos que “mover la espada” fuese algo más estratégico, algo más divertido que solo pulsar botones.

En resumen, los motivos detrás del polémico sistema de rotura de armas responden a dos premisas de los desarrolladores: por un lado, incentivan la exploración debido a que necesitamos matar enemigos para conseguir nuevo armamento, y por otro, nos obligan a buscar nuevas armas y a probar diferentes tipos, haciendo el combate más estratégico.

COMENTARIOS

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    Gromit hace 11 meses

    Sí, al principio resulta divertido lo de que se rompan las armas pero luego aburre sobremanera. Lo mismo han hecho en AC con las herramientas con el mismo resultado acaba siendo un verdadero latazo que hace que te canses de jugar ¿no testaron el juego con distintos tipos de jugadores? porque esto lo hemos comentado unos cuantos amiguetes y todos concluían lo mismo. Soy un forofo de la saga y prefiero prácticamente cualquier otro Zelda a éste, mi mujer es aún más amante de la saga y es el único que abandonó, menos mal que el Awakening le quitó el mal trago.

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