Fujibayashi y Aonuma hablan sobre el mundo, las mecánicas y el futuro de la saga

Fujibayashi y Aonuma hablan sobre el mundo, las mecánicas y el futuro de la saga

Recientemente, IGN ha realizado una entrevista a dos de los mandamases detrás de Breath of the Wild. En ella se revelan cosas que ya conocíamos pero que han vuelto a explicar de una forma ligeramente más extendida, además, aportan ideas sobre el futuro de la saga.

Comenzando con Hidemaro Fujibayashi, el cual fue preguntado sobre si se esperaba lo que los jugadores hacían en el juego, como saltarse zonas del juego o llegar a hacer cosas que no estaban planeadas:

Esa era una de nuestras metas. Ha ido acorde a nuestros planes. Una de las sensaciones que queríamos que los jugadores tuvieran es que podían resolver una situación de múltiples maneras. Todas las mazmorras del juego han sido también diseñadas con esa idea como base, que lo pudieran resolver como quisieran y de maneras que ni nosotros nos esperábamos.

Teníamos que hacer un entorno donde los jugadores pudieran hacer cosas que no podíamos precedir. Lo hemos pasado muy bien viendo vídeos de jugadores haciendo cosas que en ningún momento pensábamos que se podían hacer y algunas son muy únicas, así que desde luego, conseguimos nuestro objeto al crear ese entorno polivalente.

Y a continuación, el entrevistador pasó con Eiji Aonuma, el cual habla sobre el futuro de la saga:

Verás, no puedo decir lo que otras personas o compañías planean hacer con sus juegos, pero creo que sí puedo hablar por mi, especialmente para la saga The Legend of Zelda y la increíble libertad que este juego ofrece y que tan bien recibida ha sido… Para mi, significa que la libertad, el nivel de libertad que damos, es algo que debemos mantener en la saga, de ahora en adelante. Mis ojos se han abierto y ahora me he dado cuenta de cuán importante es mantener esa libertad.

Así que, definitvamente, una de las cosas que hemos considerado es que, en todo momento, debemos asegurarnos de que el jugador puede entender qué es lo que el desafío que está afrontando le ofrece o cuál es el enigma a resolver.
Constantemente quisimos asegurarnos de que ese desafío podía ser afrontado, así que continuamente hicimos una solución fija que podía ser resuelta de muchas otras maneras.

Por ejemplo, si había una situación en la que no podías acceder porque no tenías los materiales necesarios o no tienes algo que requiere el enigma, los jugadores no querrán volver a hacer eso porque no podrán. Queríamos cambiar eso y así fue.
Pensando en el futuro, creo que deberíamos mantener, sin duda alguna, esta forma de operar con el juego y crear algo nuevo para la siguiente entrega.

Así finaliza la entrevista, sacando en claro que el futuro de la saga planea mantener el mundo abierto, las múltiples mecánicas y sorpresas que esperamos a todos nos gusten.

¡Gracias por vuestro tiempo!

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