El trabajo tras la versión del Game Boy Color de Breath of the Wild

El trabajo tras la versión del Game Boy Color de Breath of the Wild

La semana pasada nos hicimos eco del vídeo que NintendoWire había colgado en su canal: un demake de Breath of the Wild, reimaginado como si fuese para Game Boy Color (si no leísteis la noticia, hacedlo ahora porque vale la pena).

La música que se utilizó en el vídeo es de mWIND (el tema principal) y la música de los santuarios es de eebrozgi. El creador de los gráficos, sprites y animaciones del vídeo es Tom Brown, que reconoce que la consola que más nostalgia le produce es la Game Boy Color, donde descubrió Pokémon y disfrutó de Link’s Awakening DX y los Oracles, en los que se inspiró para crear este montaje, si bien la mayoría de gráficos (árboles, rocas, el Santuario, etc.) han sido creados por él desde cero o como mínimo, son modificaciones de otros existentes de los juegos mencionados.

La consola limitaba la paleta de colores a tres por sprite, aunque existían trucos de diseño que solapaban sprites que permitían solucionar esto en el sistema original: para esta versión, se tuvo todo esto en cuenta para mejorar la veracidad de la obra.

Con una pantalla de 160×144 pixeles la antigua portátil de Nintendo no podía mostrar grandes escenarios, y el mapa de juego se minimizó para mostrarlo en el estilo de los que conocemos de los Zeldas portátiles de Game Boy, aunque con evidentes modificaciones para encajar con este estilo.

La verdad es que estos trabajos hechos por aficionados, que dedican horas de su tiempo a crear estas imitaciones preciosistas, es digno de admirar.

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