¿Hasta que punto es importante el contexto verso a las mazmorras?

¿Hasta que punto es importante el contexto verso a las mazmorras?

Lo que en un principio es divertido y original con Breath of the Wild, los Santuarios, se acaba convirtiendo en una rutina, haciéndose más por cuestión de completarlos todos y conseguir sus recompensas que hacerlos por saber como será su interior. Dándole vueltas al tema, la razón que más me encaja del porqué se nos acaba haciendo rutinario es porque a los Santuarios les falta contexto. En este pequeño debate hablaremos de si tan importante es que nos den mazmorras de calidad o una gran cantidad de Santuarios.

Un buen ejemplo de mazmorra con contexto y lore son las que presentan juegos como Twilight Princess, The Wind Waker, Majora’s Mask…

Mis mazmorras favoritas de The Legend of Zelda son aquellas que da la sensación de que son cómo una extensión del mundo que las rodea, es decir, son una parte viva de Hyrule. Un ejemplo de esto serían las Ruinas del Pico Nevado de Twilight Princess, que nos presenta a Link siendo un invitado en la mansión de Yeto y Yeta. Si que es cierto que es una excepción como mazmorra inusual, pero tenemos otros ejemplos como el Templo del Bosque o el Patíbulo del Desierto, siendo respectivamente el hogar de los monos y una cárcel para los peores criminales. Son ejemplos, pero hay muchas mazmorras así en la saga, y son estas pequeñas descripciones las que hacen que vivas estas mazmorras al recorrerlas. Por mucho que te las sepas de memoria, las sigues adorando porque estas inmerso en su atmósfera.

Por el contrario, en Breath of the Wild tenemos los Santuarios que son como habitaciones genéricas con su rompecabezas y con la misma temática Sheikah. Siendo justos, no son técnicamente mazmorras como tal, pero dado las pocas mazmorras que tiene el juego comparándolo con otros, parece como si los Santuarios estuvieran hechos para compensar la falta de más mazmorras tradicionales. Si que es cierto que resolverlos es muy divertido, sobretodo la primera vez, pero si te lo rejuegas o haces el Módo Héroe pierde mucho la gracia porque no sólo sabes como resolverlo sino que no hay lore o contexto para atraerme. Esto da como resultado que los Santuarios se hagan pesados de hacer comparados con otros lugares que no puedes ni esperar a revisitar. Siquiera una variación en la paleta de colores o algo del estilo hubiera sido suficiente para darnos algo diferente.

 

 ¿Qué opináis al respecto? ¿El contexto de las mazmorras es importante? ¿Se os hacen los Santuarios como una compensación de la falta de más mazmorras tradicionales en Breath of the Wild? ¿O veis bien los Santuarios y os gustaría verlos de nuevo en futuras entregas? ¿Qué mazmorra te gusta más en cuanto a estar bien implementada en el juego? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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COMENTARIOS

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    Shiro hace 6 años

    La verdad es que,a mí los santuarios me parecen demasiados y repetitivos, ya que incluso algunas ideas y mecanismos de uno se repiten en otros. Cómo has mencionado antes, mis mazmorras favoritas son las del estilo de Twilight Princess, además una de mis favoritas es sin duda el Patíbulo del desierto, ya que el aerodisco es uno de mis items preferidos.

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