¿Cómo mejorarías el sistema de estamina y vigor de Zelda para futuros juegos?

¿Cómo mejorarías el sistema de estamina y vigor de Zelda para futuros juegos?

La barra de vigor ha sido un añadido de lo más interesante en los Zelda en 3D más recientes. El indicador limita la cantidad de actividad física, como esprintar o escalar, que puede Link ejecutar en un periodo determinado, y puede ser mejorado o subirlo de nivel durante la aventura. La implementación de una barra de estamina en Skyward Sword y especialmente en Breath of the Wild ha ayudado a proporcionar al jugador una sensación de progresión en la habilidad física de Link, tal cómo que Link puede realizar más acciones agotadoras conforme progresa. Pero así como hemos jugado los suficientes juegos para aprender cómo funciona el vigor, quizás tengamos ideas o formas de mejorarlo.

Link puede mejorar su límite de vigor pudiendo realizar durante más tiempo acciones como escalar o desplazarse en la Paravela.

El sistema de estamina en The Legend of Zelda se podría mejorar si algunas acciones no afectaran tanto al indicador. Mientras vemos cómo se agota el vigor mientras escalamos o esprintamos de una forma posible y lógica, una acción que esta hecha para obstaculizar por como agota a Link es la de nadar. Cada vez que Link tiene que nadar en Breath of the Wild es una sensación de frustración sólo por lo rápido que Link consume la barra y se hunde a las profundidades de un mísero estanque. Incluso los viajes más simples en el agua los haces con molestia y preocupándote de no quitar un ojo a la barra. Creo que una acción como es nadar, especialmente a un nado tranquilo, no debería gastar estamina cómo tal, o si un caso, una cantidad muy menor a la actual. En la mayoría de circunstancias, los desarrolladores no tienen razón para limitar la distancia al jugador para nadar allá donde quiera. Y en circunstancias en las que ellos quieran limitar esa distancia, como el nadar en el océano y dirigirte a Isla Frontia por ejemplo, pueden hacer que hayan mareas o corrientes fuertes haciendo que sea una mejor forma de disuadir a los jugadores a nadar tan lejos de la costa sin una balsa o la Armadura Zora.

Ya explicada la idea principal, ahora os toca a vosotros: ¿Qué cambios harías a la barra de vigor en The Legend of Zelda? ¿Cómo lo mejorarías? ¿Qué acciones no harías que se vieran reflejadas en el indicador? ¿Cuáles sí? ¿Veis alguna acción tan problemática como el nadar? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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