La accesibilidad de Breath of the Wild

La accesibilidad de Breath of the Wild

Nick Battaglia es un gamer algo particular: solo tiene un brazo. Ha hecho de su diferencia una virtud, y se dedica a analizar videojuegos desde el punto de vista de una persona con limitaciones, investigando las posibilidades de accesibilidad que tienen los títulos del momento. Breath of the Wild, la última entrega de la saga, ofrece algunas posibilidades para los jugadores con limitaciones, pero no las suficientes.

En su artículo de Nintendo Enthusiast, Nick repasa las carencias de Breath of the Wild respecto a la accesibilidad con diferentes limitaciones físicas:

  • Poca personalización de los controles. Jugar con una sola mano, con las pocas posibilidades de personalización de los botones, se hace algo complicado: aunque los combates con armas cuerpo a cuerpo son bastante controlables, disparar el arco con una sola mano obliga a dejar de mover el personaje y adoptar posturas incómodas: no se pueden personalizar los botones superiores ni utilizar ningún tipo de auto-apuntado, algo que sí tienen otros títulos de la saga.
  • El juego tiene subtítulos para aquellas personas con dificultades auditivas.
  • No hay opciones para daltónicos. El juego tiene mucho colorido (verdes, azules, rojos y amarillos) pero no hay opciones de visualización para aquellos que tienen dificultades para distinguir los colores.
  • No se puede cambiar el tamaño de los textos, para las personas con dificultades visuales.

A pesar de estas carencias, Battaglia asegura disfrutar mucho del juego, y recuerda que Nintendo debería trabajar más en la accesibilidad de sus títulos.

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