¿Con qué mando has jugado mejor a un juego de Zelda y porqué?

¿Con qué mando has jugado mejor a un juego de Zelda y porqué?

Como jugadores, tenemos nuestras preferencias especificas sobre cuál es un buen mando y cuál es frustrarte. A lo largo de los años, Nintendo, al igual que sus competidores ha presentado diferentes mandos o junto con sus nuevas consolas, tanto de sobremesa como de portátil. Desde la primera y la original Nintendo Entertainment System (la NES para los amigos) hasta los más actuales de Wii U y Nintendo Switch con sus versiones de mandos únicos y los más estandarizados Pro Controllers. Como podéis ver, innovación no es una palabra extraña para Nintendo.

El diseño del mando de Gamecube lo ha hecho uno de los más queridos por la comunidad de Nintendo. Jugar a Super Smash Bros. con él es una delicia.

Y con esto dicho, no todos los controles han sido iguales. Jugar al The Legend of Zelda original de la NES con su mando era… simple, pero podía llegar a ser un agobio y molesto para las manos tras jugar varias horas. Por otro lado, tanto los nuevos controles de Switch como los ya viejunos de N64, los Gamepad, han sido como un experimento ambos casos, siendo unos tradicionales y otros torpes.

Nunca he sentido que tuviera demasiados botones el mando de la Nintendo 64 (es su mayor queja según la comunidad, y comparándolo con la competencia es cierto), y siempre ha sido cómodo en mis manos… a menos que tuvieras que usar el D-Pad y no el Joystick, es su punto más flojo, si se tuvieran que usar todos los botones a la vez y de forma correcta tendríamos de tener tres manos, por suerte en Zelda el “brazo izquierdo” del mando no se usaba en ningún momento, como si no existiera, un gran acierto por parte de Nintendo, y menos mal. A la inversa pasa con el Pro Controller de Switch, es mucho más tradicional que el Gamepad, sus curvas y agarres son más cómodos y responden mejor que los Joy-Con. Esto hace que sea más disfrutable la experiencia al jugar Breath of the Wild.

No nos olvidemos de las portátiles, que las antiguas como la GameBoy y “la Advance” seguían un canon más acorde al de los mandos de NES o SNES, mientras que las nuevas generaciones de DS y 3DS tienen pantalla táctil, joystick (dos incluso), giroscopio… ¿manejas a Link con cruceta o que vaya a donde apunte el lápiz? Tampoco olvidemos esas rarezas no canónicas de la saga como el Wii Zapper para el Link’s Crossbow Training, que más que practicar con ballesta parecía que nos preparaban para el nuevo Vietnam.

La Nintendo 3DS acarrea un problema si se abusa de ella,… aunque eso pasa en todos los mandos, pero son más fáciles de reemplazar.

Con Nintendo hemos tenido variedad de mandos por doquier, pero… ¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué mando o componente de Nintendo en su amplia variedad es tu favorito para jugar a un juego de Zelda? ¿Cuál es el mejor? ¿Y el peor? ¿Cómo crees qué debería ser el nuevo mando para la nueva consola? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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