¿Qué es lo que buscas en un villano de The Legend of Zelda?

¿Qué es lo que buscas en un villano de The Legend of Zelda?

Con todo lo que lleva detrás de sí una saga longeva cómo es The Legend of Zelda, es fácil olvidarse de que hemos tenido villanos más allá que nuestro Rey Demonio Ganondorf. Un pilar permanente en la saga, siendo reencarnado una y otra vez en posteriores entregas, y siendo originalmente el Heraldo de la Muerte, él sigue y seguirá siendo el creador de todos los pesares, tragedias y desgracias que caen en el reino de Hyrule. Siendo apoyado por groseros y estrafalarios payasos e histéricos arlequines con delirios de grandeza, tales como el Señor de los Demonios Grahim o el Rey Usurpador Zant.

Si el villano no es Ganon, tenemos villanos de lo más dispares: en A Link Between Worlds nos presentan a un pintacuadros tramposo y afeminado llamado Yuga, en la saga de la Espada Cuádruple tenemos al hechicero tirano, Vaati, que en ocasiones se vuelve la encarnación del mal con un gran ojo, seguimos en Phantom Hourglass con Bellum, un monstruo, y en Spirit Tracks a Mallard, un demonio que posee a Makivelo. También tenemos a Skullkid, que no es un villano al uso, sólo apto para Majora’s Mask.

Estos villanos han aparecido de forma muy casual, normalmente siendo sirvientes de un mal mayor, bruto y poderoso (siento el poder de Ganon aunque no este presente). Siguiendo un patrón distinto, estos villanos tienden a caer en una categoría menor y tienen una carrera corta, aparentemente para dar paso a una interminable batalla entre Link y Ganon. ¿Disfrutaste de estos villanos de un sólo juego?

Es como si a los desarrolladores les da miedo arriesgar en un personaje nuevo y nos les brindan todo el potencial que pueden tener (y lo tienen, pero no lo quieren explotar) por miedo a que ganen poder frente al seguro Ganon. Creyendo que hacen bien hacen todo lo contrario, pues da la sensación que no aceleran al máximo de posibilidades lo que parece ser un buen proyecto y se queda a medias. Este problema de ir a lo seguro y no arriesgar en cuanto a los villanos se esta convirtiendo en costumbre y no quiero que siga siendo así. Esperemos que algún día nos brinden un villano que haga sombre a Ganon (en poder, no en carisma, pues hay algunos villanos con suficiente carisma pero no los quieren explotar).

No quiero hacerme repetitivo con el tema de los villanos, pero tengo un debate sobre si los villanos deberían tener más trasfondo y otro sobre cual villano secundario debería regresar… no es una casualidad. Si bien son solventes, es cierto que los villanos como tal fallan en la saga, no porque estén mal hechos, ni mucho menos, sino por lo dicho antes, prefieren tener a Ganon como villano superior y los otros nunca acaban de arrancar cómo tal. Esperemos que Nintendo nos traiga uno a la altura.

Dicha la premisa, que empiece el debate… ¿Qué opináis de todo? ¿Qué es lo que hace grande a un villano de The Legend of Zelda? ¿Qué es lo que te gustaría ver en futuras entregas? ¿Quieres ver algo nuevo o que regrese y se desarrolle uno de juegos anteriores? Personalmente me gustaría ver más del pasado de Majora como entidad, pero ¿Qué pensáis vosotros? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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