El diecisiete de Octubre de este mismo año, un glitch-hunter (cazador de errores) de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, estaba tranquilamente curioseando con las mecánicas del mencionado título y averiguó un error que hasta el momento, a pesar de su simpleza, había pasado desapercibido desde la aparición en el mercado de esta galardonada entrega.
Zant, el susodicho, publicó su hallazo en Twiter:
WHAT IS THIS SPEED?!?!!??! #BreathoftheWild #NintendoSwitch pic.twitter.com/UMoy8cnEzu
— Zant @ Plateau (@Zants) October 16, 2018
Gracias a un correcto y concreto ángulo, Link puede golpear a sus enemigos con un escudo en sus pies (tras haber ejecutado previamente la técnica de hacer surf con escudo en el aire) en el modo concentración, y gracias a ello y ejecutado con gracia, veremos al Héroe de lo Salvaje salir disparado a una velocidad desorbitada.
¿Por qué se produce este error? El juego ralentiza veinte veces la velocidad de movimiento del entorno de Link, incluyendo el propio tiempo, y cuando Link golpea al enemigo, el juego, por algún motivo (y aquí entra el error) reconoce que lo golpea en velocidad normal, así que al salir del modo concentración y el tiempo volver a su flujo normal, el juego “devuelve” a Link su velocidad básica, incrementándola veinte veces. Quizá suene un poco técnico, pero así es como funciona.
¡Si os animáis a probarlo, hacédnoslo saber!
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