El director de sonido de Breath of the Wild habla de su banda sonora

El director de sonido de Breath of the Wild habla de su banda sonora

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un nuevo rumbo para la franquicia de diversas formas, incluyendo la música. Todo el enfoque al sonido fue completamente diferente a lo visto hasta ahora. En la siguiente entrevista con el equipo creador de la banda sonora de Breath of the Wild, tendremos la oportunidad de “escuchar” al director de sonido Hajime Wakai que nos explicará alguno de sus problemas durante el desarrollo. Aquí tienes unos extractos por cortesía de Nintendo Everything, donde encontrarás la entrevista completa (en inglés).

En la búsqueda del estilo de música correcto:

Durante un año estuve buscando diferentes estilos musicales que acompañaran los combate e intenté que incluyera diversas formas de sonido que interactuaran con la misma experiencia de juego. Vamos a tomar de ejemplo el tema principal del piano. En los otros juegos de Zelda ha habido otros instrumentos, como arpas y ocarinas los que son el objeto clave a lo largo del juego, por lo que para el instrumento principal pensé en que fuera portátil. Quizás este un poco loco pero incluso llegué a pensar en un Dulcémele … (risas). Pero la idea de cambiar la partitura habitual de Zelda era el expresar ese sentimiento de un basto mundo abierto. Por lo que, pensé: ¿estaría bien usar un gran instrumente que no tenga que ser necesariamente portátil? Al final me decidí por el piano, el cual no se había usado mucho en la franquicia hasta ahora. Pero incluso a pesar de que pensaba de que había muchas cosas que hacían al piano el instrumento ideal, seguía estando ansioso por algunos apartados, y recuerdo incluso haber compuesto mientras estaba preocupado de si iba a funcionar o no.

Sobre la falta de música en el mundo abierto:

Había una lógica detrás de que no haya música en el mundo abierto. En el proceso de ensayo y error incluso llegué a probar de poner la música de Twilight Princess sonando en ese mundo. Pero como el juego es abierto y mucho más grande en escala que los juegos previos, pensé que si poníamos una pieza musical ahí, no sería capaz de encajar en el sentido de inspiración que el jugador esta buscando en ese mundo. Cuando un compositor hacer una pieza musical tiene un plan y una idea de cómo quiere hacer sentir al jugador, pero si esa insistencia es muy fuerte puede tener un efecto en el juego actual. Terminamos forzando ese sentimiento de intensidad en los jugadores. La música hubiese sido todo conmovedora y dramática, pero entonces el jugador pensaría: “espera un momento, si lo único que he hecho a sido lanzar una seta…”.

¿Qué os parecen estos comentarios? ¿Estáis de acuerdo con lo que piensa Wakai? ¿Qué hubierais hecho vosotros para la BSO? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!

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