El contenido secreto que no viste en A Link Between Worlds

El contenido secreto que no viste en A Link Between Worlds

Seguimos con la serie de Boundary Break, una serie de vídeos de un canal de Youtube llamado Shesez, que consiste básicamente en destripar los juegos cámara libre en mano y ver lo que no se puede ver en el juego de base.

En esta ocasión tocaba otro juego de The Legend of Zelda, y cómo no podía ser de otra forma ya era necesario hacerlo de A Link Between Wordls, un juego que utiliza una vista cenital pero además ya es sabido por todos que para dar ese efecto tan resultón a la vista los elementos están ubicados de lado o en diagonal para verlos de esa forma. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos un ejemplo.

Volviendo al tema principal, ya viendo lo que el juego puede ofrecer de secretos sólo con forzar la cámara libre no era de extrañar que este vídeo fuera hecho. Os dejamos el vídeo a continuación para que podáis verlo y debajo destacaremos lo más interesante por si tenéis barreras con el inglés.

La mayoría de mapas para ahorrar memoria cubren poca extensión de terreno fuera de cámaras, pero hay casos que tenemos una vista muy cerrada de un balcón de una mazmorra y hay mucho terreno plasmado como fondo, que no se ve, pero ahí esta.

Los Zora aunque no estén en el agua atacándote, cuando se esconden bajo el agua, siguen ahí, se quedan fuera del terreno visible en una pose estándar a la espera del siguiente comando de ataque.

Cuando hay cinemáticas y no enfoca la cámara, los personajes están en T-pose, por ejemplo cuando en una cinemática encierran a alguien en un cuadro, este se queda detrás del cuadro en T-pose, no desaparece. Lo mismo con Link al volverse una pintura, sigue ahí, detrás del muro… y con cara de dolor.

Una cosa muy curiosa son las bolas demoledoras que caen en las mazmorras, sabemos que tienen un patrón, pero es que son un circuito, las bolas son las mismas, que al salir de cámara caen y dan una vuelta y vuelven a empezar en un bucle infinito. Debería ser más sencillo que el ir creando y destruyendo bolas constantemente.

Los pasillos que no se ven a modo de atajo están perfectamente texturizados para nada. El efecto de colores que cambia de mundos siendo Link una pintura es un túnel muy psicodelico más un efecto a modo de capa delante de pantalla. Un túnel exageradamente largo.

Cuando vemos a Hilda con el cuadro de Zelda, detrás están los fondos de la Cámara de los Sabios, curioso porque no sirve de nada, pero la anterior cinemática era de esa área… además, Link está quieto detrás del muro del cuadro de Zelda… si no se ve será más fácil dejarlo ahí, supongo.

Las texturas de la cinemática de la intro se pueden ver separadas en capas, viendo el truco que usan, estilo los libros con capas infantiles.

¿Qué os parecen este tipo de vídeos? ¿Os gustaría ver algún juego en concreto fuera de cámaras? ¡Déjanos tu opinión en el Discord de The Legend of Zelda!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies