Análisis del tráiler de Breath of the Wild 2

Análisis del tráiler de Breath of the Wild 2

Muy poca gente pensaba que en este E3 veríamos las imágenes de la continuación de Breath of the Wild, pero aquí las tenemos y merecen un análisis a fondo que nos pueden ayudar a entender lo que nos depara el juego.

Primero vamos a tratar de examinar la música que escuchamos. Comienza con un latido de corazón, que se va acelerando poco a poco, como la música, y acaba con el mismo latido pero mucho más rápido. La música que suena entre el rítmico bombeo es del mismo estilo pausado que Breath of the Wild, y en cierto modo a veces recuerda a la que sonaba en la mazmorra final, el Castillo de Hyrule, porque además de un piano suena un órgano de aires catedralicios. Los coros suenan extraños, y eso es porque la música está invertida (un recurso que ya se usó en Skyward Sword): si la escuchamos al revés, veremos que tiene un asombroso parecido con la música de la pantalla de Game Over el primer Zelda de NES.

Las imágenes nos muestran a Link y Zelda explorando lo que parecen unas ruinas subterráneas, acompañados de una bestia de carga. La gruta contiene ruinas y grabados en las paredes que recuerdan a la arquitectura de la antigua raza de los Zonai, que vimos en algunos lugares del Hyrule de Breath of the Wild, y en los laberintos.

Podrían no tener nada que ver, pero indudablemente se parecen

Las cavernas están llenas de cristales luminosos, que según el juego original se dice que contienen el alma de los difuntos; de hecho. el color con el que brillan es el mismo de los fantasmas que aparecen en el juego: el Rey y los cuatro elegidos.

Las paredes de la gruta, al pasar la antorcha, muestran un grabado rupestre, de estilo muy similar al tapiz de Impa custodia en Kakariko. En la pintura rupestre vemos cinco jinetes: los dos que van delante parecen llevar lanzas o espadas, mientras que la pareja de atrás lleva arcos. El más destacado la figura central, que representaría a Ganondorf, el Rey Gerudo, con un gran tridente.

En una escena vemos un puente roto mientras Link estira de la brida de la bestia de carga y Zelda empuja por detrás: parece que no consiguen que el animal pase porque posteriormente los vemos a pie. Sobre el puente, hay quien dice que el puente podría ser de una mina subterránea porque tiene un carril para vagonetas, pero no queda claro, podría tratarse simplemente de la baranda de la pasarela.

Vemos un cadáver correoso, en el centro de una cripta, sellado por una mano mágica que le agarra del pecho. La momia es sin duda Ganondorf, tanto por la ropa y las joyas con símbolos Gerudo como por la corona con la gema y la melena roja. Del cuerpo emana Malicia, la misma esencial del mal tal y como la vimos en Breath of the Wild.

La mano, que podría ser de origen Sheikah, recuerda también vagamente la coleta de Midna en Twilight Princess. Las volutas verdosas que se arremolinan en torno a la mano son letras del alfabeto gerudo, que cuesta leer porque van cambiando. Al llegar a la cripta, Zelda siente algo, mientras que Link no es capaz de percibirlo: si delante tuvieran algo inaudito, el héroe miraría hacia delante, no hacia la princesa.

Zelda se sorprende pero Link no mira en la misma dirección

Vemos como el cadáver momificado de Ganondorf recobra la vida, un terremoto hace caer a Zelda, Link la rescata, y la mano fantasmal verdosa sostiene al héroe, evitando que ambos caigan por las grietas. La misma energía de la mano parece integrarse con la mano del héroe.

Los colores podrán resultar simbólicos: el rojo de la Malicia representaría a la Diosa del Poder y a Ganondorf; el azul de la familia real es el color de la sabiduría, que encarna Zelda, y el verde de esa mano fantasmal podría estar relacionada con la Diosa del Coraje, el atributo de Link.

Finalmente, vemos que el castillo de Hyrule parece estremecerse ante la resurrección de Ganondorf, y comienza a alzarse hacia los cielos.

A modo de curiosidad, la entrada a unas ruinas que vemos en una imagen intercalada en el tráiler, que podría ser la entrada a la gruta que vemos recorrer a los héroes, o una mazmorra de estilo clásico, recuerda al arte del primer juego de NES, un recurso que ya se usó en Breath of the Wild.

El tráiler nos muestra un juego que, a pesar de utilizar el mismo aspecto que Breath of the Wild, a nivel de historia es mucho más oscuro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies