Durante el pasado E3, Eiji AOnuma estuvo con el equipo del Nintendo Treehouse americano presentando Link’s Awakening para Switch.
Explicó que la estética minimalista y el aspecto de diorama del juego le pareció ideal para adaptar los gráficos de la pequeña pantalla de la Game Boy a la Nintendo Switch.
Reconoció también que, debido a que el juego ya tiene más de 25 años, siempre había querido trabajar en él. Tras romper las tradiciones de la saga con Breath of the Wild, volver a ellas con un título clásico como este le pareció lo más apropiado.
En el gameplay que vemos en el vídeo se muestra la aldea de Mabe, la Mazmorra de Color (exclusiva de la versión mejorada Link’s Awakening DX para Game Boy Color) y el editor de mazmorras, un mini juego que nos permite reorganizar habitaciones para crear pequeñas mazmorras que, tras superarlas, nos dan objetos y rupias.
El mismo Aonuma prueba el editor de mazmorras, reconociendo que es un desarrollador, pero no demasiado bueno jugando a los juegos, aunque sin embargo llega hasta el final mejorando el récord del propio creador.