El editor de mazmorras fue el punto de partida de Link’s Awakening

El editor de mazmorras fue el punto de partida de Link’s Awakening

¿Porqué rehacer un juego de Game Boy con más de 25 años? La mayoría dábamos por hecho que adaptar el primer portátil de la saga a Nintendo Switch era una cuestión de gustos de sus creadores, pero Eiji Aonuma he explicado como decidieron rehacer ese juego y no otro.

En una entrevista concedida a IGN, explicó que el editor de mazmorras fue lo que les llevó a escoger este título:

Nunca empezamos, al plantear un remake, pensando qué título hacer. Pensamos más en el tipo de experiencia de juego que podemos incorporar que sea nueva y trabajamos a partir de eso. El editor de mazmorras encajaba perfectamente con Link’s Awakening. Quisimos priorizar esa nueva experiencia.

Con una sencilla cuadrícula, el jugador ha de colocar las salas disponibles para crear una mazmorra.

El editor de mazmorras ha sido la inspiración para crear esta nueva versión del juego. La mayoría de mazmorras de Link’s Awakening tienen un tamaño determinad. Algunas habitaciones son dos salas conectadas que parecen una sola. Desde la vista cenital es muy fácil ver qué hay en la sala y enconces colocar las habitaciones y ajustarlas adecuadamente.

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