Los creadores de Cuphead sueñan con trabajar en un juego de Zelda

Los creadores de Cuphead sueñan con trabajar en un juego de Zelda

En una entrevista con Nintendo Force, los creadores de uno de los juegos mejor aclamados por la crítica y que desborda amor por lo indie, Cuphead: Don’t Deal With the Devil han revelado que sería un “sueño hecho realidad” para ellos el poder trabajar en un juego de Zelda en 2D animado a mano.
Jared Moldenhauer, uno de los que están en la cabeza del Studio MDHR, dijo que el equipo estaría interesado en hacer más que sólo un crossover. Ellos se imaginan un juego de Zelda totalmente hecho al estilo Cuphead con el mejor estilo artístico artesanal, a mano, completo, con personajes expresivos, jefes que ocupan toda la pantalla y fondos hechos a mano.

Podrían basarse en Adventure of Link si fueran a hacer un Zelda estilo Cuphead.

A la entrevista, se le unió a Jared sus compañeros y jefes de estudio,
Maja yChad Moldenhauer, quienes estaban presumiblemente de acuerdo con su declaración y su deseo en ayudar a desarrollar un nuevo juego de Zelda. Jared explicó su visión de “…un juego flojo de Zelda vuelto de nuevo a la vida dotado de un estilo animado a mano en 2D“, dijo.

“¡Creo que toda la expresividad y vida que podemos llevar a las tribus, gente y enemigos del universo de Zelda puede enriquecerlos! Y cómo en Cuphead, podríamos poner a prueba nuestro valor al diseñar jefes del tamaño de la pantalla de una naturaleza completamente diferente. Por supuesto, los fondos también serían completamente dibujados a mano sin ningún reciclado. La lista sigue y sigue. Sería un absoluto sueño hecho realidad.”

Jared Moldenhauer

Viéndolo en perspectiva, Cuphead ha sido todo un éxito y es muy divertido (y frustrante) de jugar, adaptarlo a un estilo similar dentro de unos cánones no es algo tan descabellado. Se le puede ver un buen potencial, porque viendo cómo Nintendo ha dado el visto bueno a trabajos cómo
Cadence of Hyrule con la desarrolladora indie de Brace Yourself Games. Un juego de Zelda enteramente en un estilo 2D animado a mano lo veo menos problable, pero potencialmente igual de atractivo.

El estilo artístico de Cuphead fue encantador, y destacó por su atención a los detalles por lo que una nueva dirección artística igual es algo audaz para un juego de la saga principal de The Legend of Zelda, podrá ser un éxito si es bien ejecutado, además de que vemos que en cada entrega intentan dar un estilo único al juego, más aún en remakes, cómo es el caso de Link’s Awakening. Sólo falta ver el éxito de este juego y el de Cadence of Hyrule.

¿Qué os parece la idea de un Zelda con gráficos hechos a mano? ¿Os gustaría ver un Zelda en spinoff con el estilo de gameplay de Cuphead ¡Déjanos tu opinión en el Discord de The Legend of Zelda!

Fanart de portada de @MetroidMcKai y el de dentro la noticia de Kzandor.

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