Aonuma habla sobre Link’s Awakening

Aonuma habla sobre Link’s Awakening

Durante el pasado E3, Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, estuvo presentando Link’s Awakening, el remake del clásico de Game Boy.

Desde Nintendo España nos hacen llegar nos hacen llegar las palabras de Aonuma sobre este próximo juego para Nintendo Switch:

La versión original de Link’s Awakening para Game Boy es un título que recuerdo con cariño, ya que despertó mi interés por la serie The Legend of Zelda. Quería recuperar esa sensación de explorar un mundo minúsculo, pero increíblemente vasto al mismo tiempo, repleto de personajes cómicos, tal y como lo había vivido por primera vez jugando en la pequeña pantalla de Game Boy. Para ello, el equipo de desarrollo utilizó una perspectiva específica que da al juego el aspecto de una miniatura.

De hecho, en el estand de la propia Nintendo en el evento mostraron una serie de maquetas o dioramas con el mismo estilo del juego, con la intención que los visitantes pudiesen asomarse a ese mundo en miniatura.

Aonuma también habló del editor de mazmorras, una de las novedades del juego respecto al original:

Los entusiastas de The Legend of Zelda probablemente se acuerden de Dampé, que aparecía en Ocarina of Time y en otros juegos de la serie. En Link’s Awakening, Dampé pasa el tiempo en un extraño emplazamiento de la isla Koholint…Aquí es donde se puede probar la nueva función del diseño de mazmorras de salas. Tras superar una mazmorra en la historia principal, conseguiréis salas de esa mazmorra en particular que podréis reorganizar para crear una mazmorra de salas. Dampé también os encargará que diseñéis mazmorras siguiendo ciertos criterios.

Llevaba tiempo queriendo incluir una función parecida en un juego de Zelda, pero tenía que ser fácil de utilizar. Por ello, decidimos enfocarla como si fuese una experiencia donde el objetivo es resolver puzles y los jugadores pueden descubrir y superar las mazmorras que ellos mismos hayan creado. Aunque hayáis superado una mazmorra en la historia principal, mezclar elementos y reorganizar las salas puede crear resultados bastante inesperados. ¡Espero que os lo paséis en grande diseñando mazmorras de salas y luego jugándolas!

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