Koji Kondo explica el origen del sonido de la espada de Link

Koji Kondo explica el origen del sonido de la espada de Link

En una antigua entrevista recientemente rescatada, sobre la Historia de la Música de Nintendo, Koji Kondo, principal artífice de la música de los juegos de la saga Zelda, ha explicado el origen del sonido de la espada de Link en el primer juego.

Así suena la espada, primero en Famicon y luego en NES

Kondo reconoce que, a pesar de que el Famicom Disk System (sistema de disco en el que apareció el primer Zelda en Japón) era superior a nivel técnico, pues tenía un canal adicional, no lo usó en The Legend of Zelda.

No utilicé los nuevos sonidos para la música en Zelda; en su lugar, intenté que los efectos de sonido fuesen más frescos y deslumbrantes.

Sin embargo, las versiones occidentales para NES tenían otros efectos diferentes a los japoneses.

¿El sonido tipo láser “bzyuun!” que suena con al lanzar la espada? No era posible con el chip de sonido de la Famicom. Los sonidos que hacen los monstruos al aparecer también se hicieron con el nuevo canal de síntesis. Intenté utilizar sonidos impresionantes y espectaculares que nunca había oído antes.

El propio Shigeru Miyamoto hizo sugerencias respecto algún sonido.

Recuerdo que me hizo crear un montón de sonidos para la flauta. Fue muy específico con ese sonido. “No debería ser bonito. Quiero crear algo más misterioso”, me dijo.

El misterioso sonido de la flauta

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