El creador de Prince of Persia adula el estilo artístico de Breath of the Wild

El creador de Prince of Persia adula el estilo artístico de Breath of the Wild

Jordan Mechner, el creador de la saga Prince of Persia, ha discutido en la entrevista realizada para el medio GamesBeat acerca del estilo gráfico que tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y estas han sido sus palabras:

Me encantó el nuevo Zelda. En la Game Developers Conference se habló de todas las ideas y estilos que se probaron hasta conseguir el resultado que conocemos. Tenían algunos bastante fotorrealistas, pero al final volvieron a un estilo más cartoon, basado en el cel-shading. Como ellos dicen, es un estilo que te permite mentir de forma inteligente. Puedes disparar una flecha a un ciervo y se convertirá en humo. Es bastante diferente a lo que ocurre en Red Dead Redemption, donde tienes que arrancarle la piel al animal…

Encontrar el estilo visual, la forma de comunicarte con el juego, es vital. Cuando es tan acertada, como en
Zelda, las cosas se convierten en algo más sencillo.

Interesantes y correctas palabras las que nos brinda Jordan Mechner.
Es bien cierto lo que dice, pues en la GDC dijeron lo mismo que él comenta. Podéis ver el vídeo de la GDC aquí mismo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies