La aldea Kakariko y el bosque Kolog cambiaron su ubicación en el desarrollo de Breath of the Wild

La aldea Kakariko y el bosque Kolog cambiaron su ubicación en el desarrollo de Breath of the Wild

En una entrevista publicada en la página web de Nintendo esta misma semana, el desarrollador Manabu Takehara reveló que la aldea Kakariko y el bosque Kolog terminaron intercambiando sus ubicaciones. Sintió que “las dos ubicaciones estaban fuera de lugar“, y lo comentamos en la entrevista que hemos traducido:

“Hablamos desde los días iniciales del desarrollo del juego hasia la mitad de su desarrollo, en ese entonces, las localizaciones de la aldea Kakariko y del bosque Kolog fueron cambiados de lugar.

Mientras el desarrollo progresaba y la historia y sus detalles se volvían más precisos, y al mismo tiempo el juego empezaba a estar de cada más conectado consigo mismo, sentí que las dos localizaciones no encajaban. Dicho tal, consulté al desarrollador líder de escenarios si podría intercambiar sus ubicaciones, y me respondió con un rápido “¡Ciertamente!” inmediatamente tras consultarlo con el director.

Para aquel entonces, pensé que mi propuesta sería rechazada, pero me sorprendió lo suficiente que dijera “parece que será una buena idea que funcionará para mejorar varios aspectos, si el desarrollador de escenarios te ha dicho que sí, entonces hagámoslo”.

Imagino que la raíz de la idea de este cambio fue el entusiasmo por hacer algo interesante. Sentí que mis compañeros eran abiertos de mente y que aceptaban las opiniones como las que tuve que dar.”

El director Satoru Takizawa también dijo algo:

“Sí, ciertamente ese fue el caso. Recuerdo que cambiamos ambos sitios y nos llevó un buen trabajo, desde la perspectiva del desarrollador del escenario. Takehara, quien dijo que la gente en Nintendo tiene un don para hacer cosas interesantes, ¡se convirtió justo en el tipo de persona a la que se estaba refiriendo! (Risas)”

Tiene sentido el cambio, pues si hubieran estado ambas localizaciones invertidas, Link tendría que haber pasado cerca del castillo de Hyrule para llegar a ver a Impa, y eso habría aumentado la dificultad debido a los guardianes que rodean la zona.
¿Qué os parece esta nueva información? ¿Nos enteraremos de algo similar en la secuela de Breath of the Wild?

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