El compositor de Link’s Awakening explica por qué las canciones no están orquestadas

El compositor de Link’s Awakening explica por qué las canciones no están orquestadas

Ryo Nagamatsu, el compositor de Link’s Awakening para Nintendo Switch, ha hablado desde Nintendo para contarnos los entresijos de la creación de la banda sonora original para el nuevo título remakeado de The Legend of Zelda. A continuación, sus palabras:

“¡Hola! Soy Ryo Nagamatsu, la persona a cargo de la composición y los arreglos de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. ¡Me encantaría hablaros de cómo abordamos la música para este juego!

En los juegos de Zelda, a menudo usamos música orquestada, y también tenemos la tendencia de hacer la música más dramática utilizando la versión original de un tema ya existente. Sin embargo, una orquesta grande no encajaría con el aspecto gráfico de este título, y por ello usé una pequeñita. Al mismo tiempo, la música tenía que expresar y mantener la energía que transmite un juego de Zelda, por lo que al principio utilicé instrumentos de metal.

¿Qué os parece? La música no está orquestada, pero aún así, mantiene el toque Zelda.

La historia y los personajes de Link’s Awakening son “peculiares” en términos de cómo suelen ser en los juegos de Zelda, así que tuvimos que diferir de todo lo que es común en la serie Zelda. Tras numerosas pruebas y errores, conseguimos crear el tema principal de la pantalla del título.

Un tanto simple, ¿no creéis?

La ventaja de tocar una melodía con un solo instrumento es que, cambios en la expresión o cómo la música se toca, son más fáciles de sentir porque acaban resultando en un cambio más directo en la música. Como resultado, podemos hacer que la melodía sea preciosa por sí sola sin modificarla o hacer que el arreglo sea más extravagante. Los juegos antiguos solo tenían pocos tonos de todos modos, por lo que en ese sentido, se puede decir que realmente estamos frente a un auténtico remake. Durante la etapa desarrollo, pudimos ir un poco más allá, y salió esto… (Risas)

Por último, pero no menos importante, hay muchas otras piezas de música donde, en algunas partes, utilizamos la fuente de audio original. Por ejemplo, podéis escuchar la melodía de la cordillera de Tal Tal, ya famosa en el título original, y muchas melodías de mazmorras que hay desperdigadas, ¡todo ello aquí!

Intenta escuchar atentamente la música si ya jugaste el juego original, y si es tu primera vez, ¡espero que disfrutes de los diferentes tipos de música!

¡Espero que realmente disfrutéis de The Legend of Zelda: Link’s Awakening!”

¿Cómo habría sonado Link’s Awakening si hubiera sido orquestado? Algún día quizá lo sepamos.

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