Aonuma: Link’s Awakening inspiró Ocarina of Time

Aonuma: Link’s Awakening inspiró Ocarina of Time

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha hablado recientemente con la revista EDGE con motivo del lanzamiento de Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Especialmente reveladoras fueron sus declaraciones sobre la influencia que tuvo Link’s Awakening, el título original para Game Boy, en su trabajo como diseñador de mazmorras en Ocarina of Time.

Cuando empecé a trabajar en Ocarina of Time, era la primera vez que muchos de nosotros manejábamos un juego en 3D. Fue un reto, no sabíamos cuál era el paso correcto a dar. Pero siempre tuve en mente las mazmorras y el gameplay de Link’s Awakening. Nunca se lo dije específicamente a nadie, pero siempre lo tuve en mi cabeza, e intenté trasladar esas sensaciones que tenía con Link’s Awakening a un mundo tridimensional.

Aonuma no había trabajado con anterioridad en ningún otro juego de la saga, así que el impacto que le causó el clásico de Game Boy fue como jugador, no como desarrollador.

Uno delos ejemplos de cómo influyeron las mecánicas de juego de Link’s Awakening fue el salto automático de Ocarina of Time, que se inspiró en el ítem de la Pluma de Roc.

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